Zaragoza aprueba estudiar que las motos puedan circular por el carril bus

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes una moción de Vox para fomentar el uso de las motos.

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes una moción de Vox para fomentar el uso de las motos que incluye iniciar los estudios pertinentes sobre la habilitación de los carriles bus para la circulación de estos vehículos.

El texto, modulado por el Grupo Popular, ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE, PP, Cs y Vox, la abstención de ZeC y el rechazo de Podemos-Equo.

La propuesta, que supedita cualquier cambio a que se garantice la seguridad vial, abarca también las zonas de salida preferente en los semáforos de aquellas avenidas y calles que por su anchura lo permitan, basándose en la experiencia previa de otras ciudades.

Entre los que no han apoyado la iniciativa, Alberto Cubero (ZeC) ha advertido de que seguramente la decisión de los técnicos sería contraria a esta medida ya que supondría un mayor riesgo para los motoristas. En su lugar, ha apostado por trabajar en los baches, las alcantarillas o la pintura deslizante de los pasos de cebra.

Por su parte, el portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, se ha mostrado contrario de permitir que el carril bus pueda servir a más vehículos que no sea el autobús urbano y, en ocasiones, el taxi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión