zaragoza

Detenidos tras cometer cuatro robos con violencia, tres de ellos en hora y media

Uno de los hurtos lo intentaron mientras huían de los agentes policiales por las calles de Zaragoza por otro hecho similar.

Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Los jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron el pasado día 27 de febrero, a A.EF. de 18 años de edad y a I.I. de 18 años, por ser los presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación en Zaragoza, tres de ellos en un plazo de hora y media.

El último de los sucesos tuvo lugar el jueves 27 a las 00.50 horas en la calle Reina Fabiola. Según versa en denuncia, una mujer víctima de los hechos se encontraba caminando por vía pública observando a su vez su terminal móvil. En un momento dado, dos jóvenes se le acercaron para interrogarle sobre una dirección. Sin embargo, uno de ellos intentó arrebatarle el móvil, si bien la mujer reaccionó y lo retiró antes de conseguir dicho fin. Por tales hechos, los ahora detenidos se centraron esta vez en el bolso y mientras uno tiraba de él, el otro sujetó a la víctima del brazo y del pelo para que no se pudiera mover. Gracias a la intervención de un testigo que pasaba por la calle, los presuntos autores de los hechos salieron huyendo del lugar sin conseguir su objetivo.

Seguidamente, y con el susto en el cuerpo, víctima y requirente contactaron con la sala del 091 quien indicó a un agente el lugar de los hechos. Una vez en el lugar, informaron al resto de agentes en servicio la dirección de huida y las características de los presuntos autores, siendo instantes posteriores localizados y detenidos por otros dos efectivos que se encontraban en las proximidades realizando batidas de las calles adyacentes en busca de los jóvenes. Una detención que no resultó fácil ya que dichas personas se resistieron activamente, propinando golpes a los agentes, que no resultaron heridos.

Estos jóvenes habían cometido anteriormente tres robos con violencia en tan sólo hora y media. A las 18.45 del martes 25, una llamada en la sala del 091 alertaba del robo de un monedero por el método del tirón, encontrándose siguiendo a los autores, lo cuales en el transcurso de su huida intentaron robar a otra mujer el bolso, siendo recriminado mediante gritos por el propio requirente lo cual evitó que se produjera.

Personados en el lugar, y tras conocer datos suficientes para el reconocimiento de estas personas, varios efectivos policiales iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización de los presuntos autores, resultando positivo. Una detención que, una vez más, resultó difícil por la resistencia activa que ofrecen estos jóvenes.

Esa misma tarde, a las 17.14, en la calle Honorio García Condoy, se produce un robo de bolso mediante tirón, coincidiendo las característica de los autores con los ahora detenidos. Por todo ello, se detuvo a estos dos varones por tres robos con violencia cometidos el mismo día en tan sólo una hora y media, siendo puestos a disposición judicial el día 26 de febrero a las 17.00, quedando horas más tarde en libertad. Si bien, a las 00.50 de ese mismo día, volvieron a ser detenidos por el cuarto y último robo con violencia. Los jóvenes detenidos han pasado de nuevo a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión