zaragozas

Hasta 1.800 civiles jurarán bandera el 23 de mayo en Zaragoza

Es el tercer acto de estas características que se celebra en la capital aragonesa tras los que se llevaron a cabo en 2008 y 2017.

Zaragoza, 27 feb (EFE).- Zaragoza acogerá este 23 de mayo su tercer acto de jura de bandera dirigido a civiles, que se celebrará en la Plaza del Pilar y con la previsión de que tomen parte del mism...
Jorge Azcón, segundo por la izquierda, con los representantes militares durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la jura de bandera para civiles
Jorge Azcón, segundo por la izquierda, con los representantes militares durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la jura de bandera para civiles
Miguel G. García

Zaragoza acogerá este 23 de mayo su tercer acto de jura de bandera dirigido a civiles, que se celebrará en la Plaza del Pilar y con la previsión de que tomen parte del mismo hasta 1.800 personas, aunque se intentará ampliar ese número si se desborda el número de peticiones como sucedió hace tres años.

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha señalado que esta es la tercera jura de bandera que celebra la capital aragonesa, después de que en 2008 tomaran parte unas 200 personas de "cierta autoridad" y de que en 2017 se celebrara un nuevo acto con inscripciones abiertas que desbordó las previsiones de 1.200 a más de 2.700 civiles jurando bandera.

Azcón ha expresado su "tremendo orgullo" por que la capital aragonesa vuelva a acoger un acto de estas características por su "gran simbolismo" y porque es "verdaderamente importante expresar el compromiso con España".

En este sentido, ha apostado por que este acto deje de ser algo especial y se celebre todos los años en el mes de mayo aprovechando la semana de las Fuerzas Armadas.

Ha reivindicado la defensa de nuestro país, de la historia, la cultura y los símbolos comunes, ante lo que "todos los españoles tenemos que sentirnos concernidos".

Cada uno es parte fundamental en la defensa de la unidad de España, ha continuado Azcón, quien ha destacado la importancia de "hacer prevalecer la verdad frente a quienes tergiversan la realidad con mentiras".

El primer edil, como novedad, copresidirá el acto y ha animado a los zaragozanos a acudir "masivamente" a esta jura de banderas y "desbordar" las previsiones.

El comandante militar de Zaragoza y Teruel y director de la Academia General Militar, el general Carlos Melero, ha abogado por abrir estos actos a la ciudadanía para que tengan la posibilidad de reafirmar su compromiso con la defensa de España.

Por su parte, el delegado de Defensa en Aragón, el coronel Conrado José Cebollero, ha explicado los requisitos para inscribirse en el acto de jura de bandera: tener la ciudadanía española, ser mayor de edad y no haber sido declarado incapaz por sentencia firma.

Los interesados deberán formalizar sus solicitudes en el Cuartel de San Fernando (Paseo del Canal) o el Palacio de Capitanía (Plaza Aragón) antes del 23 de abril.

Si alguno de ellos estuviera fuera de Zaragoza durante este plazo, podrá hacerlo también en las subdelegaciones de Defensa de cualquier provincia española. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión