zaragoza

El tranvía incorpora nuevas balizas luminosas frente al Hospital Miguel Servet

El Ayuntamiento de Zaragoza instala nuevas balizas de aviso para los peatones en tres cruces de la línea 1.

Zaragoza, 27 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado nuevas balizas luminosas de aviso para los peatones en tres cruces de la línea 1 del tranvía frente al Hospital Miguel Servet y el I...
Hospital Miguel Servet (Zaragoza).
Hospital Miguel Servet (Zaragoza).
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado nuevas balizas luminosas de aviso para los peatones en tres cruces de la línea 1 del tranvía frente al Hospital Miguel Servet y el Infantil, que se iluminarán para avisar de la llegada de los tranvías.

Las señales han sido desarrolladas por el Servicio de Movilidad Urbana en colaboración con la concesionaria de señalización, API, ya que no existían en el mercado elementos de este tipo con las características requeridas, según han informado este jueves  fuentes municipales en una nota de prensa. Si dan los resultados esperados, estas balizas podrían ser también instaladas, posteriormente, en otros puntos de la línea 1.

Por otro lado, las citadas fuentes recuerdan que a partir de este fin de semana, se introducen, de manera estable, nuevos refuerzos en el servicio de tranvías tanto para el sábado como para el domingo, que se complementarán más adelante con otros ajustes con los que se mejorará, asimismo, el servicio que se ofrece en días laborables.

A partir de ahora se incorporarán regularmente tranvías en doble composición desde las 11.30 hasta las 22.00  los sábados, y de 11.30 a 14.30 horas los domingos. Los sábados por la mañana se contará con tres tranvías dobles y siete sencillos, de 14.30 a 18.30 circularán seis sencillos y tres dobles, y a partir de esa hora nueve sencillos y tres dobles. Los domingos circularán tres tranvías sencillos y otros tantos dobles.

Estas frecuencias y servicios serán objeto de análisis a lo largo de los próximos fines de semana, de manera que no se descarta la incorporación, más adelante, de pequeños ajustes que equilibren aún más el compromiso entre oferta y demanda, concluyen las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión