Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

El auge del boxeo llega a Gelsa con jornadas gratuitas de prueba

Es la disciplina deportiva de moda y en la localidad de la Ribera Baja se ofrecen clases sin coste para testear la acogida de esta modalidad.

El boxeador Ezequiel Budría en un gimnasio de Zaragoza.
El boxeador Ezequiel Budría en un gimnasio de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Es un deporte en auge y cada vez son más los gimnasios o espacios deportivos que se dedican a instruir esta modalidad en exclusiva. Se trata del boxeo, una disciplina que llega ahora a la localidad de Gelsa y, por el momento, de forma gratuita.

Para testear la acogida que tendría impartir cursos de boxeo en el municipio, se han lanzado unas jornadas gratuitas para que quienes quieran prueben sin compromiso ni coste alguno qué se siente delante del saco con los guantes puestos.

Los interesados en participar en las clases deberán, eso sí, formalizar una inscripción previa antes del 15 de marzo. El curso está abierto a personas de todas las edades, tanto si residen en Gelsa como si son de alguna otra localidad cercana.

Las clases estarán impartidas por profesionales y los inscritos se organizarán en grupos según las edades. Según informan desde el Ayuntamiento de Gelsa, impulsor de esta iniciativa, el objetivo es “probar el tirón de este deporte en la zona y valorar así la posibilidad de configurar un grupo estable”.

Según apuntan, las sesiones se desarrollarán únicamente con sacos de boxeo, ejercitando todo el cuerpo y también la mente, trabajando en la superación personal. Para participar no es necesario tener ninguna noción previa, basta con tener ganas de liberar tensiones, descargar el cuerpo y practicar un deporte en auge.

Las inscripciones ya se pueden formalizar en el área de Deportes del Ayuntamiento de Gelsa, departamento impulsor de una iniciativa piloto que, según su desarrollo, podría convertirse en estable.

Etiquetas
Comentarios