Azcón insiste en pactar con la DGA la reforma de La Romareda

El alcalde de Zaragoza reconoce que la tramitación de su proyecto estrella de este mandato esta siendo más lenta de lo previsto. "No va al ritmo que nos gustaría", admite.

Estadio de la Romareda, antes del Real Zaragoza-Dépor.
Estadio de la Romareda, antes del Real Zaragoza-Dépor.
Paco Giménez

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, negocia con el Gobierno de Aragón un acuerdo para aprobar "con el mayor consenso posible" el proyecto de reforma del estadio de fútbol de la Romareda. Así lo ha manifestado este miércoles el dirigente del PP, que ha reconocido que la tramitación de su proyecto estrella de este mandato esta siendo más lenta de lo previsto. "No va al ritmo que nos gustaría", ha admitido.

En cualquier caso, el alcalde ha asegurado que mantiene la "voluntad clara y decidida" de sacar adelante el proyecto. "Lo queremos hacer de forma negociada con el Gobierno de Aragón. Vamos a trabajar en lograr el mayor consenso posible", ha comentado. Respecto a las reticencias que ha planteado hasta la fecha el Ejecutivo de Javier Lambán, quien ha pedido en reiteradas ocasiones "transparencia", Azcón ha dicho que la DGA "tiene interés" en la nueva Romareda.

La reforma del estadio "sigue siendo prioritaria", ha concluido el alcalde, que ha asegurado asimismo que el proyecto no está cerrado, a la espera de lograr un pacto con el PSOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión