El IES Ramón y Cajal de Huesca gana un accésit del premio Félix de Azara

Los alumnos realizaron una plantación con flores y plantas de Atades y mantienen el compromiso con su cuidado y riego.

El IES Ramón y Cajal gana un accésit del premio Félix de Azara para centros escolares
El IES Ramón y Cajal gana un accésit del premio Félix de Azara para centros escolares
IES Ramón y Cajal

Más de una veintena de estudiantes de 1º de ESO del instituto Ramón y Cajal de Huesca han conseguido, con su proyecto 'El jardín vertical del instituto Ramón y Cajal', un accésit del premio Félix de Azara para centros escolares. Los jóvenes han ideado una iniciativa para desarrollar un proyecto verde en el patio del recreo.

Los alumnos comenzaron analizando la situación del planeta, de su instituto y de sus zonas verdes, para de alguna manera, contribuir en su mejora. Así pues, eligieron y diseñaron un jardín vertical que encajaba en el patio. Para entrar en materia, recibieron una sesión de asesoramiento del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca y visitaron el Vivero del del Área de Medio Ambiente la Diputación Provincial de Huesca.

Finalmente, los jóvenes realizaron una plantación con flores y plantas de Atades y mantienen el compromiso con su cuidado y riego. Concienciados con la situación medio ambiental actual, participaron en las manifestaciones por el clima con el movimiento 'Fridays for future', visitaron la exposición 'Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará' y realizaron superhéroes medioambientales.

El alumnado recogerá el premio en la entrega que tendrá lugar este viernes 28 de febrero a las 12.00 en la Diputación Provincial de Huesca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión