Detenido tras robar de un tirón el bolso a una mujer en las puertas de los Juzgados de Zaragoza

El arrestado, de 19 años, tiró a la mujer de 67 al suelo para sustraerle el bolso.

CIUDAD DE LA JUSTICIA. JUZGADO DE GUARDIA ENTRA EN FUNCIONAMIENTO / 16-09-2013 / FOTO: GUILLERMO MESTRE
Ciudad de la Justicia de Zaragoza
Guillermo Mestre

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron el pasado viernes día 21 de febrero a un joven, de 19 años, con varios antecedentes, como presunto autor del robo con violencia del bolso de una mujer por el procedimiento del tirón.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00, cuando la víctima, una mujer de 67 años, se encontraba subiendo las escaleras de acceso a los Juzgados de la avenida Ranillas de Zaragoza y notó como un hombre tiraba fuertemente de su bolso, sustrayéndoselo y provocándole que cayera al suelo. Debido a la violencia utilizada en la maniobra, la víctima se golpeó contra el asfalto. 

Varios testigos increparon al delincuente, tirando éste el bolso al suelo para después huir del lugar a la carrera. En el lugar se personó un vehículo patrulla de la Policía Nacional, que tras prestar una primera asistencia a la víctima, solicitó una ambulancia que atendió a la mujer, quien no presentó heridas de gravedad y no tuvo que ser trasladada a ningún centro hospitalario. , si bien, los agentes policiales actuantes, la acompañaron a Comisaría para que interpusiera la correspondiente denuncia.

Los agentes comunicaron los datos del ladrón y rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda localizando y arrestando a J.P.G.H. en el puente de La Almozara.

La mujer interpuso la correspondiente denuncia, y el ladrón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Dos, quedando en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión