El Centro Soriano de Zaragoza aspira a cocinar el mejor torrezno del mundo

Su cocinera, Agnes Kovacs, representará a la capital aragonesa en el campeonato que se celebrará el 8 de marzo en El Burgo de Osma.

Agnes Kovacs y José Arnal (recogió el premio en nombre de María Á. Montoro), con el jurado

Agnes vivió la cita con mucha emoción, ya que fue en su casa. Ella es rumana y hace apenas cinco años no sabía lo que era un torrezno o una tripera. Sin embargo, tal y como destacaba uno de los miembros del jurado, Carlos Bermejo, de la Asociación Gastronómica Soriana, "ha escuchado, ha visto y ha aprendido muy bien". La ganadora aseguró que no hay muchos secretos: "Lo fundamental, una buena materia prima; luego también influye un buen pochado y la paciencia y el cariño que le pongas". Fernando García Terrel y Víctor Uriel, responsables del Centro Soriano, se mostraron orgullosos de una victoria que "es de todos".

Como miembros del jurado también participaron los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Gómez, y de Soria, Mayte Delgado, y el fundador de Distribuciones Rodrigo, Elidio Rodrigo, quienes valoraron el aroma, la textura, el sabor y la presentación, y lo más importante, el punto crujiente de la corteza y que el magro y la grasa estuviesen tiernos y jugosos. "El nivel ha sido muy alto", confirmaron. Tanto, que su compañero Carlos Bermejo se atrevió a vaticinar que "este año de Zaragoza puede salir el campeón mundial profesional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión