Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Zaragoza regula las hogueras festivas y solo podrá haber una por distrito

En todo el término municipal se podrán autorizar de forma simultánea 34, que incluyen los 15 distritos y los 14 barrios rurales.

Hoguera de San Antón.
Hoguera de San Antón.
José Miguel Marco

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el procedimiento que será preceptivo para la celebración de hogueras festivas en actividades tradicionales, de modo que solo se permitirá una por distrito y excepcionalmente se podría conceder una segunda.

El número de emplazamiento que podrán estar autorizado de forma simultánea para encender hogueras festivas en todo el término municipal es de 34, que incluye los 15 distritos y los 14 barrios rurales.

El plazo para solicitarla tendrá que ser un mínimo de un mes y un máximo de tres meses para que el servicio de bomberos pueda comprobar la idoneidad del espacio y cumplir con la normativa municipal o de rango superior que se precise.

El Servicio contra incendios, de salvamento y Protección Civil ha elaborado el listado de requisitos que ha de cumplir el emplazamiento para considerarse apto y que se trasladarán al área de Participaciónón Ciudadana para que en colaboración con las Juntas de Distrito y vecinales realicen, antes del 15 de marzo, sus solicitudes para determinar los espacios que reúnan los requisitos exigidos.

"No se aceptará el encendido de hogueras solicitadas fuera del plazo o en lugares distintos de los emplazamientos autorizados previamente", ha dejado claro la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

"Se busca simplificar el procedimiento y combinar la seguridad de los ciudadanos con la posibilidad de que en todos los distritos y barrios rurales se pueda disfrutar del ocio", ha concluido. 

Etiquetas
Comentarios