alta velocidad zaragoza-francia

La oferta de billetes más baratos de alta velocidad Zaragoza-Francia termina este lunes (incluido)

La compañía ferroviaria mantiene hasta este lunes (incluido) una oferta de alta velocidad Zaragoza-Francia desde 34 euros por viaje.

Un tren de alta velocidad Madrid-Barcelona, en la estación de Delicias.
Un tren de alta velocidad en la estación de Delicias de Zaragoza.
Oliver Duch

Un acuerdo entre Renfe y la compañía francesa SNCF ha hecho posible que los usuarios del tren puedan disfrutar entre el 2 de marzo y el 7 de junio próximos de viajes en alta velocidad a precio muy inferiores a los habituales. Zaragoza estará conectada en esta oferta con buena parte del sureste y sur central de Francia, concretamente con las ciudades de Aix-en-Provence, Avignon, Béziers, Marsella, Montpellier, Narbonne, Nimes y Perpignan. Se trata de una gran oportunidad para acercarse a la Costa Azul y sus playas llenas de glamur. Los billetes se pueden adquirir hasta el lunes 24 de febrero (incluido todo ese día) en canales habituales de venta, desde la web renfe.com, estaciones, oficinas de Correos y agencias de viaje.

De Zaragoza a Nimes y Aix en Provence

El trayecto entre Zaragoza y Nimes dura 5 horas y 30 minutos (7 con un enlace) y costaría 39 euros en turista y 49 en preferente, cuando la tarifa esencial de turista es de 87 euros y la preferente, 127. Para visitar la ciudad taurina por excelencia de Francia, y admirar su espectacular patrimonio arquitectónico, el precio es más que razonable. Normalmente son 680 kilómetros por carretera vía Barcelona, Gerona, Perpignan, Béziers y Montpellier.

Ese mismo convoy llega hasta Aix en Provence una hora más tarde: el viaje es de 8 horas si hay enlace. El precio desde Zaragoza es igualmente 39 euros en turista y 49 en preferente, cuando las tarifas sin oferta son de 103 turista y 143 preferente. Se llega así a una ciudad alegre, marcada por la presencia de estudiantes y la cercanía a la portuaria Marsella, a apenas 30 kilómetros de distancia. Es un buen momento para practicar el idioma francés, y hacer realidad ilusiones turísticas que tantas veces han alimentado la fantasía de los soñadores desde las pantallas de cine.

Oferta de de Zaragoza a Avignon, Marsella, Montpellier

Para llegar a Avignon en el mismo convoy, que parte el 2 de marzo a las 14.51 de Zaragoza y capitaliza las cuatro ofertas previstas este fin de semana, se emplean 6 horas de trayecto y los precios de la oferta son de 39 (turista) y 49 (preferente), cuando los esenciales suben a 103 y 143. A Béziers (4 horas y 6 minutos) no hay oferta desde Zaragoza. Hasta Marsella se llega con ese tren en 6 horas y 42 minutos, y la oferta es la misma de Avignon, aunque los precios habituales son de 108 y 148. La llegada a Montpellier desde Zaragoza es a las 19.45 (4 horas y 54 minutos), y los precios de 39 y 49 serían normalmente de 86 y 126. A Narbonne (3 horas y 49 minutos desde Zaragoza) no hay oferta, ni tampoco a Perpignan (3 horas y 6 minutos).

En todos los casos de oferta se puede elegir fecha de viaje entre el 2 de marzo y el 7 de junio, con diferencias claras según el día de la semana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión