zaragoza

Delicias tendrá 72 plazas de aparcamiento en rotación y otras 64 para residentes

El objetivo es evitar el fenómeno de la doble fila y favorecer el uso normal de esas plazas para los residentes.

Las nuevas plazas se ubican en el tramo del camino de la Mosquetera que comprende desde el cruce con la calle Unceta hasta la calle Italia.
Las nuevas plazas se ubican en el tramo del camino de la Mosquetera que comprende desde el cruce con la calle Unceta hasta la calle Italia.
Maps

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la ampliación de la zona de estacionamiento regulado con 72 plazas en rotación y otras 64 para residentes en el distrito de Delicias. Este acuerdo se ha adoptado junto con la Junta de Distrito tres analizar la petición expresa de una comunidad de la zona,

Las nuevas plazas se ubican en el tramo del camino de la Mosquetera que comprende desde el cruce con la calle Unceta hasta la calle Italia. El objetivo es evitar el fenómeno de la doble fila y favorecer el uso normal de esas plazas para los residentes. Además se mejora el acceso de las personas con movilidad reducida y a la zonas de comercio.

Con la implantación de estas plazas se llegará a alcanzar las 3.939 de rotación que son 123 menos que las establecidas en el pliego; y 2.630 plazas de residentes, que son 85 menos de las recogidas en dicho pliego, ha detallado la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca. 

Subvención

En materia de movilidad, el Gobierno también ha quedado enterado y ha dado su conformidad a la adjudicación de una subvención de la Unión Europea por valor de 122.218,75 euros, dentro del proyecto INCIT-EV, perteneciente al horizonte H2020 de la agencia INEA para la implantación de soluciones de carga de vehículo eléctrico en el desarrollo de la movilidad eléctrica en Europa.

El proyecto concedido ha comenzado el 1 de enero de 2020 y tendrá una duración de 4 años. La participación del Ayuntamiento de Zaragoza, según las propuestas presentadas, consiste en la instalación de cargadores en la vía pública y el estudio de su impacto, así como diferentes labores de difusión y comunicación para la promoción de la electrificación en la movilidad.

Cuenta con un presupuesto total de 15 millones de euros y 33 socios, entre los que están 3 fabricantes de vehículos, 6 proveedores de tecnologías de carga, 6 agentes de innovación, 2 compañías TIC, 2 compañías de infraestructuras en carretera, 4 distribuidoras eléctricas, 2 empresas nacionales de transporte eléctrico, 2 SMEs del sector, 5 Ayuntamientos y una asociación de usuarios de VE. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión