diputación de zaragoza

CSIF reparte cajas de ‘medicamentos para la paciencia’ a empleados de la DPZ e insta a negociar mejoras de personal

Representantes del sindicato han instalado una mesa en la entrada a la institución en un acto simbólico en el que han regalado caramelos compuestos de ‘resignatol’ y ‘concienciamina’. 

Representantes sindicales de CSIF instalaron una mesa en la entrada por la calle Cinco de Marzo.
Representantes sindicales de CSIF instalaron una mesa en la entrada por la calle Cinco de Marzo.
CSIF

Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han organizado este viernes por la mañana un acto simbólico en el acceso a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) por la calle Cinco de Marzo, coincidiendo con la llegada al trabajo de los empleados de la institución. Así, han repartido cajas de 'medicamentos para la paciencia', una iniciativa con la que han reclamado el pago de las nóminas (que han sufrido retrasos durante tres meses consecutivos) y negociar mejoras de personal.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, recordó hace unos días antes del pleno ordinario de la institución que los salarios de febrero se pagarían en "tiempo y forma" a los 700 trabajadores de la institución y recordó que, tras una reunión con el responsable de la empresa adjudicataria del sistema informático y con técnicos de la DPZ, se confirmó que el problema radicaba "en la migración de datos" y en "la programación de los parámetros utilizados para hacer los cálculos". Así lo trasladó en una carta dirigida a todos los trabajadores, en las que reiteraba sus disculpas por las incidencias que se habían arrastrado desde noviembre.

Desde CSIF, sin embargo, trasladaron sus "dudas" de que "tras tres meses de retraso en el pago de la nómina la nómina de febrero se cobre entre los días 28 y 29" como se prometió, dijeron. "En la Diputación de Zaragoza tenemos muchos problemas de gestión de personal: retraso continuado en el cobro de la nómina, impago de la subida salarial del 2019, falta de ejecución de la Oferta de Empleo Público y de los procesos de estabilización, falta de provisión de ropa de trabajo...". 

Imagen del 'medicamento' que se ha repartido en la entrada de la DPZ.
Imagen del 'medicamento' que se ha repartido en la entrada de la DPZ.
CSIF

Vestidos con batas blancas, varios representantes sindicales regalaron a los trabajadores, entre las 7.30 y las 8.30, un 'fármaco' denominada Csiftol Complex, con caramelos para la paciencia y para superar los bajones anímicos, compuesto en un 50% por ‘resignatol’ y en un 50% por ‘concienciamina’. En el prospecto se puede leer: “Algunos nutricionistas recomiendan tomar caramelos, siempre con moderación, en una dieta sana y variada para recobrar energía y superar los bajones anímicos”.

"Los caramelos son un guiño, confiamos en que en breve comience una negociación para resolver todos estos problemas. Desde CSIF reiteramos nuestra disposición a la negociación seria, responsable y constructiva para sacar adelante todos los temas importantes que llevamos tanto tiempo sin posibilidades de negociar”, afirma José Manuel Aranda, delegado de CSIF en la Diputación de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión