El PSOE decide este miércoles la portavocía en Zaragoza

Lola Ranera se perfila como favorita al cargo, sin descartar a Horacio Royo, de cara a la reunión de la Ejecutiva Provincial.

Lola Ranera -en el centro- en un pleno del Ayuntamiento.
Lola Ranera -en el centro- en un pleno del Ayuntamiento, imagen de archivo.
Raquel Labodía

El PSOE decidirá esta miércoles, en la reunión de la Ejecutiva Provincial de Zaragoza, el nuevo portavoz del grupo municipal en la capital aragonesa, que sustituirá a Pilar Alegría tras su nombramiento como delegada del Gobierno. La favorita según diversas fuentes es Lola Ranera, actual portavoz adjunta , aunque en el PSOE todavía no descartaban anoche a Horacio Royo como alternativa.

Este martes mismo se produjo una reunión del secretario general del PSOE-Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, con los responsables de las agrupaciones de la capital. En el encuentro no se habló de nombres ni se tomó ninguna decisión, más allá de constatar que los distintos sectores del PSOE en la capital respaldarían la decisión de la Ejecutiva.

Las distintas fuentes apuntan a Lola Ranera como favorita. Su amplia experiencia municipal es su aval. Además, está desempeñando ya las funciones, por ser la portavoz adjunta del grupo. Pero no se puede descartar a otros ediles que han estado en las quinielas en los últimos días. Uno de ellos es Horacio Royo, un concejal muy vinculado a sector de Carlos Pérez Anadón en Zaragoza y actual secretario general de la agrupación de El Rabal. Esta semana han sonado también nombres como los de Alfonso Gómez o Ros Cihuelo, por tener un mayor peso orgánico que Ranera yRoyo, pero sería una sorpresa que hoy se hicieran con la portavocía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión