POlítica

Lola Ranera, nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza

La edil será ratificada este miércoles en la Ejecutiva Provincial de los socialistas. Alfonso Gómez será portavoz adjunto.

Pilar Alegría y Lola Ranera, el pasado día 6 de febrero en el Espacio Bebé de la plaza de Eduardo Ibarra.
Pilar Alegría y Lola Ranera, el pasado día 6 de febrero en el Espacio Bebé de la plaza de Eduardo Ibarra.
Raquel Labodía

La concejal socialista Lola Ranera será la nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza en sustitución de Pilar Alegría, que acaba de dejar el Consistorio para hacerse cargo de la Delegación del Gobierno en Aragón. La decisión será confirmada por la Ejecutiva Provincial de los socialistas que se reúne este miércoles por la tarde.

Con esta decisión los socialistas se decantan por la experiencia de una edil que lleva en el grupo socialista desde hace 20 años, primero como asesora y después como concejal. Como responsable del gobierno durante la etapa de Juan Alberto Belloch como alcalde, tuvo responsabilidades en Participación Ciudadana, Personal y Turismo. En la actualidad es portavoz adjunta del PSOE y presidenta de la Junta de Distrito del Rabal.

Como portavoz adjunto el PSOE opta por Alfonso Gómez Gámez, presidente de la agrupación Centro I y uno de los pesos pesados del aparato del PSOE zaragozano. Es una de las piezas fieles a a Lambán en el grupo municipal y su nombramiento está planteado en clave orgánica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión