zaragoza

La Atención de Consumo y Familias se traslada hoy a la plaza del Pilar

Se completa el traslado que empezó hace casi un año con la llegada a las nuevas dependencias de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, para aunar en el mismo espacio la atención al público.

imagenes_juzgados1_92836067
Recepción de los servicios provinciales del IASS en la plaza del Pilar de Zaragoza.
DGA

Los Servicios de Consumo del Gobierno de Aragón, así como la gestión de títulos y carnés de familias Numerosas, Monoparentales y el Registro de Parejas Estables no casadas se realizarán a partir de este miércoles en la plaza del Pilar de Zaragoza, en la nueva sede del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Con este cambio se completa el traslado que empezó hace casi un año con la llegada a las nuevas dependencias de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para aunar en un mismo espacio toda la atención al público para mejorar la calidad del servicio y agilizar los trámites para dar una respuesta más inmediata al ciudadano.

El proceso concluirá en las próximas semanas, con la llegada a la plaza del Pilar de la Secretaría General Técnica y el Gabinete del Departamento, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La llegada de la Dirección Provincial del IASS conllevó una serie de mejoras en el servicio, como la puesta en marcha del teléfono de cita previa (976 70 17 05) que gestiona la Fundación DFA y que ha atendido 50.000 llamadas en menos de un año, o la atención centralizada de todos los servicios del IASS que se realizan de forma presencial y se gestionan a través de un “tótem” electrónico.

En esta sede se han implantado también las direcciones generales de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Gobierno Abierto e Innovación Social y toda la gerencia del IASS y, a partir de este miércoles, Igualdad y Familias y Protección de Usuarios y Consumidores.

La atención al público de ambas áreas (como la tramitación de reclamaciones, denuncias o arbitraje de Consumo, o la gestión de carnés de familias Numerosas, Monoparentales y del Registro de Parejas Estables no casadas), se realizará en la plaza del Pilar.

El traslado del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales a la plaza del Pilar ha permitido unificar todas las áreas, salvo la del Instituto Aragonés de la Juventud, que se mantendrá en su sede de Franco y López, y culminar un proyecto que pretende visibilizar los Servicios Sociales y poner en el centro del sistema la atención al ciudadano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión