Detenido en Zaragoza tras identificarse ante la Policía con un DNI italiano falso

El hombre tenía dos prohibiciones de entrada al territorio nacional en vigor y cuando fue arrestado estaba en posesión de hachís y marihuana.

Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional de Zaragoza
Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional de Zaragoza
EFE

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes día 17 a un varón presuntamente responsable de un delito de falsedad documental al identificarse con un documento de identidad italiano falso, y quien además tenía en vigor dos prohibiciones de entrada al territorio nacional, decretadas por la Subdelegación de Gobierno y el Juzgado de lo Penal 1 de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30, en la calledel  Conde de Aranda de Zaragoza, cuando un agente observó a tres viandantes, dos varones y una mujer, que, ante la presencia policial, realizaron una maniobra extraña, cambiando de dirección y acelerando la marcha de manera anómala.

Una vez interceptados estos individuos, uno de ellos se identificó con un documento de identidad italiano a nombre de una persona nacida en Milán en el año 1998.

Los policías detectaron que el citado documento carecía de ciertas medidas de seguridad, y que además había ciertas discrepancias entre los datos de filiación manifestados por el varón y los que reflejaba el documento, por lo que fue trasladado a comisaría para su plena identificarlo. Además, al ser cacheado se le encontró encima una sustancia estupefaciente, al parecer, hachís y marihuana.

El hombre resultó ser M. A. G., de 22 años, con varios antecedentes policiales y dos prohibiciones de entrada, por lo que quedó detenido por falsedad documental y quebrantamiento de las citadas prohibiciones.

M. A. G. fue puesto a disposición de judicial, que decretó prisión para este hombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión