bangkok

La zaragozana operada en Tailandia evoluciona favorablemente en el hospital

Fue intervenida por médicos tailandeses en el día de ayer, y ahora permanece ingresada en el Samitivej Hospital de Bangkok. Todavía no saben cuándo podrán volver a España.

María Valverde (i) y Noelia Traid (d), en el hospital donde ha sido operada Noelia de una fractura de pelvis.
María Valverde (i) y Noelia Traid (d), en el hospital donde ha sido operada Noelia de una fractura de pelvis.
María Valverde

La zaragozana Noelia Traid, que fue operada este lunes por médicos tailandeses en un hospital de Bangkok, "evoluciona favorablemente" de su lesión tras ser intervenida en el Samitivej Hospital de Bangkok, según confirman las afectadas a Heraldo.es.

"Noelia está mejor de la cadera, pero la rodilla debió seccionarse en el accidente y al traccionarla se produjo una necrosis en el hueso que le causó una infección en la rodilla. Se la han intentado limpiar bien, pero igual tiene que volver a pasar por el quirófano", cuenta María Valverde, la amiga que está allí con ella. 

Las dos jóvenes, acompañadas por la madre de Noelia, llegaron a Bangkok el pasado domingo en un avión medicalizado que autorizó un médico español residente en Vietnam para sacarlas del país y que pudieran ser atendidas en la capital tailandesa. 

La zaragozana Noelia Traid, a su llegada en un avión medicalizado a Bangkok, donde va a ser operada por médicos tailandeses.
En la imagen, a la izquierda, el médico navarro que estudió en Zaragoza Sergio Arellano junto a la zaragozana Noelia Traid, a su llegada en un avión medicalizado a Bangkok el pasado domingo.
S. A./HERALDO

A su llegada a Bangkok, las dos jóvenes confirmaron que se encontraban "más tranquilas" puesto que allí la atención que están recibiendo ha mejorado "mucho". 

"Los sanitarios de esta clínica son una maravilla. Están siendo súper amables y muy profesionales. Estamos cansados, pero contentos", contaba este domingo Sergio Arellano, el médico español que coordinó su traslado.

Por lo pronto, ninguna de ellas sabe todavía cuándo podrán volver a España, pues todo depende de la evolución de la joven y del consiguiente informe médico que autorice su traslado. 

Agradecimiento en las redes sociales

En un mensaje publicado hace unas horas en redes sociales, la enfermera zaragozana María Valverde explica que Noelia salió este lunes por la tarde del quirófano tras "cinco horas de operación".

"La operación de cadera ha salido bien y ella se encuentra mejor, pero no todo acaba aquí. Ahora estamos esperando saber si la tienen que reintervenir de la rodilla", comenta.

En la misma publicación, la joven subraya la buena atención que están recibiendo en este hospital de Bangkok, donde Noelia evoluciona favorablemente tras ser intervenida de la cadera. "Al menos eso ya está solucionado y ya hay menos riesgos. Ella se encuentra mejor y estamos recibiendo un trato impecable por parte del hospital", señala María, que agradece asimismo el cariño, apoyo y la solidaridad de quienes se han volcado con ellas. "No tenemos palabras suficientes para agradecer la humanidad, empatía y cariño recibidos. Sin todos vosotros esto no hubiera sido posible", confiesa. 

La cuenta de crowdfunding que abrieron el pasado sábado para recaudar fondos para la operación de Noelia la cerraron con éxito este lunes tras conseguir cerca de 30.000 euros. "Ahora estamos en Bangkok, pero el dinero para llegar hasta aquí nos lo han dejado y tenemos que devolverlo. Por eso hicimos la recaudación", explica María, quien señala que los gastos que están teniendo allí son "muy elevados", y aunque siguen en conversaciones con su compañía aseguradora para que se haga cargo, sus familias tienen que pagarlo todo por adelantado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión