Zaragoza

ZEC quiere restringir el aparcamiento de Salamero a vehículos no contaminantes

El portavoz de Zaragoza en Común ha apostado por aprovechar la situación del parquin y su reforma integral para abordar la emergencia climática.

Vallado de la plaza de Salamero
Vallado de la plaza de Salamero
Guillermo Mestre

El portavoz de ZEC, Pedro Santisteve, ha apostado este lunes por aprovechar la situación del aparcamiento de la Plaza Salamero y su posible reforma integral para convertirlo en un aparcamiento exclusivo para vehículos no contaminantes y para la recarga de los mismos.

En declaraciones a los medios, Santisteve ha considerado que sería "absurdo" continuar "en pleno siglo XXI" con una política que favorezca la construcción de aparcamientos en el centro de la ciudad, en lugar de reducir el uso de vehículos contaminantes en esta zona.

Este parquin, ha continuado, serviría, por un lado, para el estacionamiento de coches "eco", híbridos o eléctricos y, por otro, para facilitar la recarga de este tipo de vehículos, sin dejar de lado otros como los patinetes o las bicicletas eléctricas.

En palabras del portavoz de ZeC, hay que conectar la futura reforma de la Plaza Salamero con la declaración institucional del Ayuntamiento para abordar la emergencia climática y, para ello, son necesarias medidas reales y efectivas en materia de movilidad y de reducción de la contaminación.

Además, la restricción a la circulación de vehículos contaminantes en el centro de las ciudades es algo que se está ya asumiendo en cualquier urbe que supere los 50.000 habitantes, ha añadido.

Del mismo modo, ha abogado por afrontar la transición ecológica dando un giro al uso del espacio público, en el sentido de avanzar hacia zonas de pacificación del tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión