zaragoza

Comienza la primera fase de la rehabilitación del parque Torre Ramona

Se centrará en la remodelación de la red de saneamiento, la instalación de pavimento de adoquines y firme de hormigón y la renovación de vegetación, iluminación y mobiliario urbano.

El quiosco del Parque de Torre Ramona, "un peligro"
El quiosco del Parque de Torre Ramona, "un peligro"
AAVV Las Fuentes de Tramacastilla

Las obras para la rehabilitación del Parque Torre Ramona de Zaragoza han comenzado este lunes su primera fase, que tendrá una duración de seis meses y se centrará en la remodelación de la red de saneamiento, la instalación de pavimento de adoquines y firme de hormigón y la renovación de vegetación, iluminación y mobiliario urbano.

Los operarios han iniciado hoy el acopio de material y maquinaria pesada necesarios para realizar los trabajos y han realizado una cata de la zona para valorar su estado y priorizar labores, han informado fuentes municipales, que añaden que se realizará en la parte central del parque.

El proyecto fue redactado por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza y va a ser ejecutado por Zaragoza Vivienda con un presupuesto de más de 1.097.000 euros.

El proyecto global cuenta con cinco fases en las que se trabajarán sobre una superficie de más de 7.000 metros cuadrados.

En una segunda fase, en la zona verde noroeste, se actuará entre las calles Doctor Iranzo y María de Aragón; una tercera, entre las calles María de Aragón, Monasterio de Olarra y Tomás Higuera; una cuarta en el sector sureste, que desarrollará trabajos entre las calles Tomás Higuera, Fray Luis Urbano y Petunia, y una quinta etapa que concluiría con labores entre el eje central y las calles Petunia y María de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión