comarca central

En marcha las obras de ampliación del ayuntamiento de Utebo

Se construirá un edificio anexo que, además de un nuevo salón de plenos y una zona de uso administrativo, tendrá zonas más para diversos usos y dos baños adaptados.

A la izquierda, el terreno en el que se construirá la ampliación del ayuntamiento.
A la izquierda, el terreno en el que se construirá la ampliación del ayuntamiento.
Ayto. Utebo

La sede del Ayuntamiento de Utebo, una veterana infraestructura que data de 1975, va a ser objeto de ampliación gracias a una obra de la que ha resultado adjudicataria la empresa Proviser Ibérica SLU por un total de 845.664,75 euros (sobre los 863.000 que preveía la licitación) y que está previsto que concluya durante este próximo verano.

La obra, que arrancó oficialmente el pasado martes, implicará la construcción, en un espacio anexo en el ala izquierda de la casa consistorial, de un edificio de 388 metros cuadrados (de los cuales 342,95 m2 son útiles) que incluirá un salón de plenos, una sala de proyecciones, una cabina de prensa, un cuarto de servidores informáticos, dos baños adaptados para personas con movilidad reducida y una zona para usos administrativos de 106,10 metros cuadrados. 

El nuevo edificio estará conectado con el actual por un paso que conllevará una pequeña actuación en la casa consistorial y, gracias a él y a las futuras intervenciones a realizar en la zona que ocupa el actual salón de plenos, se liberarán espacios para su uso administrativo.

Respecto a esta nueva infraestructura, fuentes municipales pusieron de manifiesto que el nuevo salón de plenos, de 148 metros cuadrados, contará con 94 butacas más otros dos espacios habilitados para sillas de ruedas, y la zona destinada a la corporación municipal estará preparada para 21 puestos de concejales.

En la actualidad, Utebo, por población, tiene 17 ediles, pero la obra se adelanta así a la posible evolución demográfica del municipio, que con 18.691 habitantes en la actualidad está cerca de los 20.001 habitantes fijados por ley para dar el salto a 21 concejales.

Al mismo tiempo, desde el Consistorio de Utebo explicaron que el proyecto de ampliación del ayuntamiento es obra del arquitecto Ángel B. Comeras Serrano, de CAB Despacho de Arquitectura SLP, y que la obra cuenta con una subvención de 743.690,50 euros del plan Plus 2019 de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión