Despliega el menú
Zaragoza

campo de cariñena

Cariñena inspeccionará el casco antiguo tras el derrumbe de una vivienda deshabitada

La calle Santiago permanece cortada hasta que se retiren los escombros.

Los bomberos, con ayuda de un perro, descartaron que hubiera personas entre los escombros.
Los bomberos, con ayuda de un perro, descartaron que hubiera personas entre los escombros.
Diputación de Zaragoza

El desplome de una vivienda deshabitada en el casco antiguo de Cariñena este miércoles por la noche ha obligado al Ayuntamiento a cortar la calle Santiago hasta que se retiren los escombros y a acelerar la elaboración de un estudio que permita conocer el estado en el que se encuentran los inmuebles que componen la zona histórica de la capital del Campo de Cariñena.

El suceso, según informaron fuentes de la DPZ, se produjo el miércoles en torno a las 21.00 y afectó a un inmueble situado en el número 10 de la calle de Santiago, en el centro de la localidad, sin causar víctimas. Hasta el lugar se desplazaron bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Cariñena y La Almunia, que inspeccionaron la zona con un perro de su grupo de guías caninos para descartar que pudiera haber alguna persona entre los escombros. El derrumbe provocó un corte eléctrico en parte del casco urbano durante unas horas y el alumbrado público en esa vía también se vio afectado.

El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, explicó que solo hay que lamentar daños materiales, no personales. Ahora, dijo, serán los propietarios los que asuman la demolición completa. Por el momento, la calle permanece cortada y los restos del inmueble, vallados.

El suceso, sin embargo, ha alertado al Ayuntamiento de la necesidad de llevar a cabo una inspección técnica de viviendas en el casco antiguo, que permita tener una visión global de las edificaciones que se encuentran en mal estado y sobre las que habría que actuar de manera urgente. "Hay –dijo Ortiz– cuatro o cinco inmuebles sobre los que el arquitecto municipal ha elaborado ya informes". El alcalde había solicitado una inspección de la vivienda derrumbada tras recibir aviso de los vecinos.

Etiquetas
Comentarios