incendio en zaragoza

FCC anuncia que emprenderá acciones legales contra el comité de huelga por el incendio

El comité de empresa de Parques y Jardines niega que tenga que ver algo con el fuego. "También podemos decir nosotros que lo ha provocado la empresa para acusarnos", dice. 

Incendio en el depósito de contenedores de FCC en Zaragoza
Varias dotaciones de bomberos han acudido a sofocar el incendio.
Aránzazu Navarro

La empresa FCC responsabiliza del incendio de los contenedores almacenados en una campa de la carretera de Castellón a los piquetes convocados por el comité de la huelga indefinida que mantienen los trabajadores y que este jueves viven la jornada 25 de paros. A las 7.30 había convocado un piquete frente a los almacenes que según fuentes de la compañía, "ha perdido los nervios" y ha acabado incendiando el solar donde se guardan estos depósitos.

FCC denuncia también que el fuego se ha producido "cerca de una línea de alta tensión, poniendo en peligro las instalaciones de las empresas cercanas y vehículos particulares forma intencionada". De momento no se han producido daños en instalaciones cercanas. 

"Esta es la verdadera cara del conflicto que ha denunciado la empresa desde el inicio de la huelga", asegura la empresa. También ha anunciado que emprenderán "acciones legales oportunas" contra el comité de huelga.

Acerca del lugar en el que se ha registrado el siniestro, FCC ha especificado que se trata de un recinto exterior en el que están guardados los contenedores en "stock y reparación", ya que los que están en desuso se encuentran en otra parte. De momento la empresa no ha facilitado datos sobre el número de contenedores afectados ni los desperfectos que ha podido causar el fuego, ya que están evaluando los daños y a la espera de los informes de la policía local y los bomberos. 

Por su parte, desde el comité de empresa de Parques y Jardines de FCC desmienten por completo que ellos tengan algo que ver con el incendio. "También podemos decir nosotros que lo ha provocado la empresa para acusarnos. Es una acusación gratuita. Desmentimos totalmente esa acusación. Esta mañana había un piquete a las 7.30 ante los almacenes y ha transcurrido con total normalidad, cuando hemos visto el incendio. Lo que deberían arreglar es esa zona, que la tienen en unas condiciones pésimas. Llevamos mucho tiempo de protestas y nunca hemos quemado nada ni cometido una acción de este tipo. Así no van a conseguir nada", señalaba Tomás Insa, portavoz del comité.

En medio de este recrudecimiento de la tensión entre FCC y la plantilla de jardineros del Ayuntamiento de Zaragoza, el Consistorio ha apuntado que las causas del incendio "se desconocen en este momento pero serán investigadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión