suceso en zaragoza

Esperan 7 horas para pillar a tres ladrones robando en el interior de una furgoneta

La Policía Nacional de Zaragoza vio que la cerradura trasera del vehículo esta forzada. Investigan la participación de los arrestados en otros delitos similares.

Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Policía Nacional

A quien espera su bien llega, dice el refrán. Y así les ocurrió a los agentes de la Policía Nacional de Zaragoza que esperaron nada menos que siete horas para pillar con las manos en la mano a tres ladrones que robaban en el interior de una furgoneta. Los arrestos de A.H.H. de 36 años de edad y de VA.P.H. y FJ.H.J, ambos de 35, se practicaron la madrugada de este miércoles. Se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo y no se descarta su participación en otros hechos delictivos de las mismas características.

La operación se montó el pasado lunes, cuando los investigadores de este cuerpo establecieron un dispositivo de prevención y control de robos en interior de vehículo. A las 18.45 localizaron una furgoneta de empresa que presentaba la cerradura trasera fracturada. Sin embargo, su interior no daba apariencia de que nadie hubiera sustraído nada  ya que había gran cantidad de material y herramientas. Por esta razón, decidieron llevar a cabo una espera en las inmediaciones del vehículo en cuestión, a fin de evitar un posible robo.

Fue a las 2.00, 7 horas más tarde, cuando un vehículo se detuvo al lado de la furgoneta, apeándose de él tres varones que en actitud vigilante comenzaron a sustraer todos los efectos de la furgoneta. Así los agentes los sorprendieron in fraganti.

Otro posible ladrón de coches también fue sorprendido esa misma madrugada poco después. Fue a las 2.45 en la calle de Santa Inés. Un testigo avisó a la sala del 091 de Policía Nacional de que un hombre estaba forzando un vehículo con una palanca. Un indicativo policial de paisano acudió al lugar y observó que el  coche tenía una ventanilla fracturada y la puerta del conductor estaba apalancada. 

Al lado del turismo vio cómo un varón que llevaba una palanca y un guante de tipo cristalero sustraía los efectos que había dentro. Fue detenido por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión