suceso en zaragoza

Detienen en Zaragoza a cuatro jóvenes, de ellos dos menores, por asaltar un bar de madrugada en San José

Uno de los chicos de 17 años fue entregado a su madre y del otro se hizo cargo el Grupo de Menores de la Policía. Los arrestados de 19 años han quedado en libertad.

Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional de Zaragoza
Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional de Zaragoza
EFE

Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de 17 años y otros dos de 19, han sido detenidos por asaltar de madrugada un bar del barrio de San José de Zaragoza. El arresto se produjo el pasado martes poco después de que los chicos abandonaran el establecimiento en el que habían entrado rompiendo un cristal. Los detenidos son Y.B. y M.K.A., de l9 años, y M.B. y M.T.B., de 17, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron a las 4.00 del pasado martes, hora en la que se recibe en el Cimac (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) 091 una llamada de un vecino de la zona que manifestaba haber escuchado un fuerte ruido, percibiendo el sonido de la alarma de un establecimiento.

Ante este aviso, varias patrullas policiales se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que una de las cristaleras del bar se encontraba parcialmente fracturada, aunque en el interior del negocio ya no se encontraba nadie.

Al mismo tiempo, un indicativo de la Policía Nacional que se encontraba inspeccionando las inmediaciones del establecimiento en cuestión observó a tres varones que coincidían plenamente con las características aportadas por el testigo. 

Al darles el alto los jóvenes realizaron caso omiso y emprendieron una huída a pie aunque los agentes consiguieron alcanzarles a la carrera.  Simultáneamente, otros dos indicativos policiales que se encontraban realizando batidas por la zona a fin de localizar al cuarto implicado observaron a un joven con las características facilitadas por el testigo. Tras ser interceptado e identificado, se localizó en su poder un teléfono móvil que figuraba sustraído en una denuncia del pasado año junto a 300 euros en efecto. Por todo ello, también fue detenido.

Uno de los menores fue entregado a su madre mientras que del otro se hizo cargo el Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume). Los dos mayores de edad pasaron a disposición judicial el martes por la tarde, siendo puestos en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión