Decenas de vecinos alertan de una posible estafa telefónica en Tarazona

Al parecer, intentan apoderarse de las contraseñas e información personal n nombre del soporte técnico de Microsoft.

Teléfono fijo, imagen de archivo.
Teléfono fijo, imagen de archivo.
Pixabay

Decenas de vecinos de Tarazona están recibiendo esta semana una extraña llamada de teléfono que en realidad podría ser una estafa. En nombre del soporte técnico de Microsoft, el timo consistiría en apoderarse de las contraseñas e información personal del sujeto extorsionado.

Incluso el cuartel de la Policía Local recibió tres llamadas. "Eran unas personas que hablaban bastante mal, se les entendía poco y con un acento extranjero muy marcado. Nos costaba comprender qué era lo que pedían", explicó Gustavo Soria, agente de la Policía Local.

Precisamente el problema en la comunicación ha conseguido que los estafadores no logren su propósito al generar desconfianza en las personas a las que llamaban. "Sabemos que se ha puesto una denuncia formal en la Guardia Civil denunciando los hechos, y al menos una persona sí que ha llegado a facilitar todos los datos que le han pedido" en la llamada telefónica realizada, explicó Soria.

Lo más probable, sin embargo, es que los culpables queden impunes. "Es complicado porque suelen acceder desde el extranjero, desde locutorios o utilizando algún sistema que te camufla el número por lo que es difícil llegar al origen si no se llega a consumar el delito", dijo el agente municipal. No es el único fraude que hay estos días por la ciudad, y es que nuevamente se están intentando colar billetes falsos en establecimientos y particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión