zaragoza

Un proyecto sobre sonido llega a Etopia de la mano del zaragozano Ernesto Sarasa

El artista ha diseñado decenas de ilustraciones animadas y formas visuales para presentar los sonidos.

Etopía, una de las modernas edificaciones del entorno.
Etopía, una de las modernas edificaciones del entorno.

El artista zaragozano Ernesto Sarasa presentará en Etopia este viernes, 14 de febrero, a las 19.00, Equitono, una obra que explora la interacción sonido-imagen y propone una respuesta visual al sonido. Para ello, el artista ha desarrollado un dispositivo que analiza las frecuencias e intensidades del sonido y las traduce a formas visuales y colores, provocando un diálogo audiovisual en tiempo real.

El artista ha diseñado decenas de ilustraciones animadas y formas visuales para presentar los sonidos. Para conseguirlo, Sarasa se ha basado en investigaciones neurocientíficas a las que ha sumado un experimento participativo realizado durante la Semana de la Ciencia Ciudadana desarrollada en Etopia a principios de junio de 2019.

Durante la presentación, Sarasa explicará a los asistentes las características técnicas del proyecto y su proceso de desarrollo. También realizará una demostración práctica de su funcionamiento donde el público también podrá participar, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Equitono es una obra desarrollada en los laboratorios CESAR en Etopia en el marco de la III Convocatoria de videocreación E-Fluxus, que ha contado con el comisariado de David Orús.

Las convocatorias CESAR Etopia, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Universidad de Zaragoza, apoyan cada año a través de los laboratorios CESAR a diversos proyectos de experimentación relacionados con distintas áreas, entre ellas la dedicada a la creación y la experimentación audiovisual.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión