sucesos en zaragoza

Retiran un coche abandonado del Canal Imperial en Zaragoza

El año pasado la Policía Local retiró de la vía pública un total de 358 vehículos que presentaban claros signos de abandono.

Momento en el que el vehículo es retirado del Canal Imperia
Momento en el que el vehículo es retirado del Canal Imperia
Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza

La reitrada de vehículos de la vía pública que presentan claros signos de abanodono es una labor relativamente habitual para la Policía Local de Zaragoza y de otras ciudades. El año pasado se sacaron de las calles y otros espacios de la capital aragonesa 358 coches que presentaban claros signos de abandono. Lo excepcional es que haya que rescatar uno del Canal Imperial porque alguien lo ha arrojado al cauce para deshacerse de él. 

Así ocurrió este pasado lunes por la tarde. Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, a requerimiento de los agentes locales, sacaron del Canal a la altura del Camino de Bárboles, en el kilómetro70,700, un Opel Vectra sin ocupantes en el interior, pero también sin matrícula, ni número de bastidor ni motor. Las labores requirieron la intervención de cuatro buceadores del equipo de salvamento acuático de los Bomberos además de una grúa. Los Bomberos del Ayuntamieno de la capital aragonesa han comentado en Twitter esta operación con humor.

"¿Será culpable la almeja Margaritifera auricularia?", se preguntan. 

Este turismo, explicaron fuentes de la Policía Municipal, va a ser trasladado a un centro autorizado de tratamiento de vehículos para su destrucción y descontaminación. Aunque la gran mayoría acaban desguazados el procedimiento es otro cuando se puede saber quién es el propietario. En este caso lo primero es notificar al dueño la ubicación del coche, muchas veces hay que recurrir a su publicación en los boletines oficiales, y darle un plazo para su retirada e iniciar al mismo tiempo un expediente sancionador.

Para localizar este tipo de vehículos, la Policía Local no solo cuenta con sus agentes, sino también con las denuncias que presentan particulares y asociaciones de vecinos. Por otra parte, fuentes policiales recuerdan que existe un procedimiento para dar de baja voluntaria a un vehículo. Para ello, la persona interesada tiene que llevarlo a un centro autorizado para su tratamiento junto con la documentación que se requiere ( solicitud de baja, original y fotocopia del DNI del titular, permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica del vehículo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión