zaragoza

34 años de cárcel para los 14 miembros de una banda que tráficaba en Tauste y Alagón

El juicio se celebró este lunes en la Audiencia de Zaragoza. Todos reconocieron los hechos, lo que hizo que la Fiscalía revisara a la baja las peticiones de cárcel.

OBRAS TRANVIA / 05-08-2011 / FOTO: GUILLERMO MESTRE
Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Audiencia Provincial sentó este lunes en el banquillo a 14 personas como presuntas integrantes de una importante organización dedicada al tráfico de drogas que operaba, principalmente, en los municipios zaragozanos de Tauste y Alagón. Todos ellos acabaron reconocieron los hechos que se les imputaban, lo que se tradujo en una importante reducción de las penas a las que se enfrentaban. Aún así, la Fiscalía propuso para ellos condenas que suman 34 años de cárcel y multas que superan los 155.00 euros. Eso sí, algunos de ellos estaban en prisión provisional y el fallo les permitirá abandonar el centro penitenciario de Zuera.

Según la acusación pública, los encausados operaban en dos grupos claramente diferenciados –uno en Alagón y otro en Tauste– y tenían por encima a los responsables de la banda, uno de ellos, con domicilio en la localidad vizcaína de Sestao. De los 14 investigados, seis son españoles y el resto magrebíes. De hecho, a varios de ellos se les sustituirá la pena por la expulsión del país. 

Durante los registros domiciliarios que practicó la Guardia Civil, se intervinieron importantes cantidades de cocaína, metanfetamina y cannabis, así como material para la manipulación y distribución de las drogas. Los investigadores interceptaron también una entrega de droga en las inmediaciones de Mercazaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión