Ciencia, jazz, jota, teatro... Qué ver y escuchar en febrero en el Mercado Central

El Rombo Zentral de la renovada plaza de abastos de Zaragoza ofrece una programación cultural (y gastronómica) para todos los gustos.

Gran afluencia de público en el primer fin de semana del nuevo Mercado Central
Gran afluencia de público en el primer fin de semana del nuevo Mercado Central
TONI GALAN

Apenas tiene una semana de vida, y el Rombo Zentral del Mercado Central de Zaragoza parece estar siendo todo un éxito. En este espacio gastrocultural convergen la gastronomía, la cultura y el ocio con el objetivo de ser un lugar de reunión para zaragozanos y visitantes.

Tapas, cócteles, brasa, realfood... Cuatro puestos (Matiné, Mixtura, Mueso y Mambo) con una carta infinita para cualquier momento del día, aderezados con una frenética agenda muy variada y totalmente gratuita de actividades, conciertos y espectáculos en directo. Y desde este martes, 11 de febrero, hasta final de mes, la oferta es la siguiente.

RISArchers, en el Mercado Central.

RISArchers (Martes 11, 20.00)

La Universidad de Zaragoza respaldará un año más el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Nueve científicas de RISArchers, grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza promovido por la Unidad de Cultura Científica de UNIZAR, ofrecerán monólogos, con pinceladas de humor, enfocados a acercar a la sociedad los nuevos avances científicos.

1
Silvia Solans.

Silvia Solans (Viernes 14, 21.00)

Silvia Solans, una de las voces más reconocidas y personales de la ciudad, hará un repaso a clásicos del rock y la música negra en un concierto enmarcado bajo el título 'Divas' que servirá de ambientación para la cena de San Valentín.

2
Jaime Oriz.

Jaime Oriz (Sábado 15, de 17.00 a 21.00)

Uno de los pinchadiscos más versátiles de la escena zaragozana. En sus sesiones pueden sonar desde los clásicos del soul y del funk a las nuevas corrientes del hip hop y rock, pasando por grandes éxitos del indie y del tecno pop de los 80.

3
Teatro Almozandia.

Teatro Almozandia (Domingo 16, 12.00)

"¡1, 2, 3... Carabín Carabán!" es un espectáculo infantil y familiar, simpático y divertido que aúna fantasía, títeres, juegos, música popular, canciones... con la música y la participación como protagonistas. Es un bosque único, mágico y especial, donde nacen todos los juegos del mundo.

4
Nacho del Río.

Nacho del Río (Domingo 16, 17.30)

'Un paseo por el mercado' es un recital de Jota Aragonesa con el tenor bilbitano Nacho del Río. Entrada gratuita. Director musical: Alberto Gambino Músicos: Alberto Gambino (Guitarra), Sergio Aso (bandurria, laúd y guitarra), Belén Estaje (Violín) y Nieves Cosculluela (violonchelo)

5
La MO'G

La MO'G (Viernes 21, 20.30)

Concierto para generar un ambiente especial durante la cena, con la voz de Rachel La MO'G en un repaso por los clásicos del jazz, soul, blues, rock’n’roll, funky, entre otros.

6
Jaime Oriz.

Jaime Oriz (Sábado 22, de 17.00 a 21.00)

Uno de los pinchadiscos más versátiles de la escena zaragozana. En sus sesiones pueden sonar desde los clásicos del soul y del funk a las nuevas corrientes del hip hop y rock, pasando por grandes éxitos del indie y del tecno pop de los 80.

7
Teatro Almozandia. Alboroto.

Teatro Almozandia (Domingo 23, 12.00)

'Alboroto' es un gran espectáculo infantil y familiar con música en vivo y voces en directo. Acompáñanos en este concierto musical lleno de canciones de ayer, hoy y siempre, donde bailaremos, cantaremos y jugaremos con el toque inconfundible de Almozandia. Elementos visuales, juegos, corros, bailes, muñecos, historias, aventuras, personajes y grandes títeres... ¡Convertiremos el mercado en una gran fiesta!

8
Alla Rústica.

Alla Rústica (Domingo 23, 17.30)

Cuarteto de cuerda formado por instrumentistas profesionales de Aragón, donde desarrollan una intensa actividad orquestal, camerística y docente. Fueron Premio Nacional a la mejor obra social por su ciclo de conciertos didácticos “Música de cerca”. En Rombo Zentral interpretarán canciones contemporáneas y emblemáticas como ‘Nothing else matters’ de Metallica o bandas sonoras como ‘Pearl Harbour’.

9
Chiche Sosa.

Chiche Sosa (Viernes 28, 20.30)

Víctor Hugo Chiche Sosa, guitarrista argentino afincado en España, ha compartido escenario con Daniel Melingo, Dennis Hermán, Pedro Bruque, Enric Hernáez, The Platers, Misión Hispana, Clandestinos o Uge. Su repertorio en solitario pasa por distintos estilos como funk, soul, rock, blues, latin o fusion, y covers de Jeff Beck, Billi cobham, Robben Ford, Satriani... ¡Perfecto para ambientar con ritmo la cena del viernes!

10
Teatro Almozandia. Los Rockolas.

Teatro Almozandia (Domingo 1, 12.00)

'Los Rockolas'. Bienvenidos a nuestro nuevo programa de TV ‘Los Rockolas’, donde repasaremos la historia del rock, desde los años 50 hasta la actualidad, de la forma más divertida: juegos, canciones, bailes, concursos, personajes... ¡Con todo el equipo: regidor, director, presentador, publicidad, público o cámaras¡

11
Hot Hands. Pardinilla + Cossio.

Hot Hands (Domingo 1, 17.30)

Hot Hands es un dúo compuesto por dos de los mejores y más queridos guitarristas del panorama aragonés, Joaquín Pardinilla y Ernesto Cossío. En sus manos, un puñado de versiones frescas y llenas de groove de estilos diversos, desde el blues al ragtime, con guiños a cualquier otra música que les pase por la cabeza, pero siempre interpretadas con feeling y fino virtuosismo.

12
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión