turismo

El mejor hotel rural de Zaragoza está en Calatorao

26Labrador.es ha sido distinguido en su edición de 2019 por Ruralka, prestigiosa guía de alojamientos con encanto de España y Portugal.

Fachada del hotel 26Labrador de Calatorao
Fachada del hotel 26Labrador de Calatorao
26Labrador.es

El mejor hotel rural de Zaragoza está en Calatorao. Así lo reconoce, al menos, Ruralka, una prestigiosa guía de alojamientos con encanto en su edición de 2019 en la categoría de ‘Mejor hotel diferente’ “por ser una experiencia en su conjunto”. 26Labrador es un hotel de 12 habitaciones, ubicado a 5 km del pueblo zaragozano, en la comarca de Valdejalón, en un oasis de 90.000 metros cuadrados de campo y alamedas concebido como un espacio de relajación y retiro.

Abierto desde 2007, “en un principio empezamos a construirlo como una casa particular tras ver en HERALDO un anuncio donde se vendía el terreno y la vivienda como 'Finca con riego', luego pensamos en que fuera una pensión y, al final, por una especie de ataque de locura, nos fuimos enredando y enredando hasta levantar el hotel que es hoy”, cuenta su propietario, Juan Sanz, dedicado anteriormente a la traducción. 

La casa de Juan, abrazada por un jardín, acoge amplias habitaciones, zonas de estar, bodega, comedor, de 130 metros cuadrados, y una recoleta biblioteca con una selección de autores del cómic, un hotel con aire de museo particular que muestra todo el colorido de figuras como Astérix y Obelix, Lucky Luke... y, sobre todo, de Tintín, personaje principal de Hergé. El pequeño hotel de Calatorao alberga una colección única de objetos y pequeñas figuras sobre personajes de cómics italianos, franceses y belgas.

El hotel es el sitio ideal para estar tranquilo y desconectar” del ruido y el ajetreo del día a día. Entre sus clientes, fundamentalmente, viajeros y turistas que vienen desde Madrid, Cataluña y Zaragoza.

26Labrador
26Labrador
26Labrador

Por dentro, 26labrador combina elementos mobiliarios antiguos y modernos de forma acogedora y los colores terrosos en los cómodos sofás invitan al descanso.

El precio doble de la habitación, con cena y desayuno incluido, arranca en los 170 euros.

Junto al hotel rural de Calatorao, Ruralka también ha premiado otros establecimientos a nivel nacional: Cabanyes entre Valls (Gerona), La Casona de San Pantaleón (Cantabria), Hotel Zielo Las Beatas  (Ciudad Real), Miluna, Open Nature Rooms (Toledo) y Castillo del Buen Amor (Salamanca).

Hotel Rural Diamó, en Huesca, distinguido como alojamiento On Road 2019

Además del hotel de Calatorao, Ruralka también ha distinguido entre sus galardonados en la categoría de ‘Mejor alojamiento On Road 2019’ al Hotel Rural Diamó de Castejón de Sos, en Huesca, por sus “características específicas en las escapadas moteras”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión