PSOE

Sorpresa entre sus compañeros y buenos deseos para Pilar Alegría

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Ángeles Ortíz ha reconocido que la marca de la portavoz a la Delegación del Gobierno les ha sorpendido.

La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría (PSOE), este domingo, en Monzarbarba, durante las elecci9ones a los barrios rurales.
La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría (PSOE), este domingo, en Monzarbarba, durante las elecci9ones a los barrios rurales.
HA

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza María Ángeles Ortiz ha reconocido que en el grupo socialista ha sorprendido la marcha de la portavoz, Pilar Alegría, nombrada nueva delegada del Gobierno en Aragón, ya que era una decisión que no se barajaba "para nada".

Ortiz ha rehusado hacer más valoraciones sobre este nombramiento por respeto a la actual delegada, Carmen Sánchez, y porque este martes la propia Alegría comparecerá ante los medios de comunicación.

Se ha limitado a expresar que en el Grupo Socialista en el Consistorio son "conscientes" de que va a hacer una "magnífica" labor al frente de la Delegación del Gobierno y ha señalado que se trata de cambios que responden a trayectorias y momentos políticos. 

El concejal del grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha deseado "suerte" a la hasta ahora portavoz del grupo municipal socialista, Pilar Alegría, quien será la nueva delegada del Gobierno de España en Aragón, y ha confiado en que "se mantenga la coordinación con el PSOE para hacer frente a la derecha".

Cubero ha dicho "respetar" la decisión de Pilar Alegría de asumir otras funciones en otra institución y las razones "políticas y personales que ella sabrá".

En rueda de prensa, ha señalado que corresponde al PSOE decidir quien relevará a Pilar Alegría al frente de la portavocía del grupo socialista y ha mostrado su "máximo respeto" por quien la vaya a ostentar, pero ha solicitado que "continúe la colaboración entre las izquierdas porque se debe seguir la senda iniciada por la oposición al Gobierno de Azcón".

A su parecer, esa oposición de "las izquierdas debe ser lo más coordinada y potente posible" ante el Gobierno municipal de coalición PP-Ciudadanos y "con el apoyo de la ultraderecha de Vox".

La consejera de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Mayte Pérez, ha felicitado este lunes a la nueva delegada del Gobierno en Aragón y ha elogiado la "excelente" gestión realizada por la delegada saliente, Carmen Sánchez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha puesto de relieve que Carmen Sánchez "ha hecho suyo el combate contra la violencia de género" y también contra la desigualdad entre el medio rural y urbano.

Se ha mostrado convencida de que Pilar Alegría "va a ejercer de manera brillante" su nuevo cargo, tras dejar la portavocía del grupo municipal del PSOE Zaragoza, confiando en que sea una etapa "fructífera".

Además, la consejera ha dejado claro que el Gobierno de España está "en su legítimo derecho" de cambiar a los delegados y ha apuntado que se han producido diez cambios en otras tantas Delegaciones. El Ejecutivo regional asume estos nombramientos "con normalidad y lealtad", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión