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Un socavón en el cruce de las avenidas Tenor Fleta y San José obliga a circular con precaución

Los operarios municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han recolocado este lunes la plancha metálica que cubría el bache. El asfalto se reparará en unos días.

Fotografía de la Policía Local del lugar donde se está trabajando en el socavón
Fotografía de la Policía Local del lugar donde se está trabajando en el socavón
Policía Local de Zaragoza

Un socavón en el cruce de las avenidas de Tenor Fleta y San José de Zaragoza obliga a circular con precaución este lunes por esta vía del barrio de San José. A primeras horas de esta mañana operarios del Ayuntamiento de la capital aragonesa han recolocado una plancha metálica que se había dispuesto sobre el bache y que se había movido en las últimas horas. Durante estas labores los agentes de la Policía Local han permanecido regulando el tráfico para minimizar en la medida de lo posible las afecciones. La Policía Local ha alertado en su Twitter de este hundimiento.

Fuentes del Consistorio han indicado que el socavón se produjo hace un par de días. Tras detectarlo la Policía Local durante el fin de semana se colocó un palastro (una plancha metálica) como medidad de seguridad para evitar que algún coche metiera en él una rueda y corriera el riesgo de sufrir un siniestro. Desde el Ayuntamiento señalan que tan pronto como sea posible el equipo de conservación acudirá a arreglarlo.

Desde la Asociación Vecinal del barrio de San José señalan que de forma periódica se producen baches en vías como estas que soportan el paso continuo de transporte público.

Por otra parte, en relación con la operación asfalto diseñada desde el Consistorio para esta parte de la ciudad, los vecinos han solicitado que las intervenciones se concentren en una zona en lugar de disgregarse por distintos puntos."Hemos trasladado al Ayuntamiento en la junta de distrito que entendemos que es más lógico concentrar los esfuerzos por áreas prioritarias", explica uno de los portavoces del colectivo, Juan Carlos Crespo. 

El primer punto donde entienden se debería intervenir es la zona conocida como 'escultores', donde se encuentran las calles de los escultores Lobato y Ramírez. "En ellas la acera apenas tiene medio metro, no cabe ni una silla de ruedas ni de bebé, por lo que se podría aprovechar el asfaltado para también acometer la cota cero", apunta Crespo.

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