zaragoza

El PSOE urge a comprar cuatro nuevos vehículos para la Unidad Verde de Zaragoza

La emergencia es "total" en las últimas semanas, ya que uno de los vehículos "pereció" en las últimas inundaciones y los otros acumulan centenares de miles de kilómetros.

Inés Ayala. Foto de archivo
Inés Ayala, foto de archivo

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza Inés Ayala ha urgido este lunes a Gobierno de la ciudad a adquirir cuatro nuevos vehículos para paliar la situación de "emergencia total" en la Unidad Verde.

En rueda de prensa, Ayala ha señalado que ya desde 2015 se viene informando de las necesidades de esta unidad, pero la emergencia ha pasado a ser "total" en las últimas semanas, ya que uno de los vehículos "pereció" en las últimas inundaciones y los otros acumulan centenares de miles de kilómetros y su paso por los talleres cada vez se demora más en el tiempo.

A eso se añade que la Unidad Verde se ha ampliado en tres trabajadores más, algo "muy positivo" pero que obliga a que en ocasiones los empleados se deban quedar "sentados" escribiendo "informes urgentes de desesperación" ante la falta de vehículos para trabajar.

La edil del PSOE ha recordado que ya plantearon una pregunta relacionada con este recambio de vehículos, a lo que el equipo de gobierno respondió que había que esperar a los presupuestos.

Sin embargo, con las cuentas aprobadas, la situación es todavía "peor", especialmente de cara a las previsibles inundaciones primaverales o la temporada alta en prevención de incendios.

La renovación, además, ya estaba prevista en el anterior mandato, pero fue retirada por causas administrativas.

Ayala ha indicado que la consejera municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Patricia Cavero, informó de que el dinero está recogido en una partida de tracción dotada con 50.000 euros, pero los socialistas tampoco ven nada concreto en ella.

Así, ha anunciado que volverán a insistir y presentarán una interpelación para que les digan "de una vez por todas" cuál es el montante reservado, el calendario de adquisición y reclamarán que se haga por la vía de urgencia, porque está en juego también la seguridad de los trabajadores, que "en algunos casos arriesgan".

Asimismo, el PSOE también ha incluido una demanda elaborada por los propios trabajadores de la Unidad Verde para que en algunas tareas puedan utilizar bicicletas adaptadas de manera complementaria a los nuevos vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión