COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Doce jóvenes de la Ribera Baja del Ebro son las nuevas antenas informativas

De forma voluntaria, colaboran en un proyecto comarcal para dinamizar la vida en los pueblos.

Sabinar de la Retuerta de Pina de Ebro.
Sabinar de la Retuerta de Pina de Ebro.
Javier Romeo

El equipo de antenas informativas de la comarca de la Ribera Baja del Ebro ha sido renovado. Doce jóvenes forman parte de este grupo cuya labor consiste en organizar actividades para dinamizar la vida en el medio rural.

Los nuevos integrantes representan a las localidades de Alborge, Cinco Olivas, La Zaida, Quinto, Pina de Ebro, Sástago y Velilla. Quedan desiertos, de momento, Escatrón y Gelsa, a la espera de encontrar monitores para conducir los espacios donde las antenas informativas desarrollan su labor.

Para el buen desempeño de su actividad, estos jóvenes reciben formación en diferentes ámbitos y participar en talleres para desarrollar sus habilidades. Los doce nuevos integrantes del equipo ocuparán este lugar hasta agosto. Durante estos meses tienen la responsabilidad no solo de organizar actividades, sino también de ser transmisores de estas entre sus coetáneos, cada uno en sus respectivas localidades.

Junto con estas propuestas locales, las antenas informativas se reúnen varias veces al año con el resto de miembros del equipo y también con los de otras comarcas de Aragón. Y es que esta labor se lleva a cabo en toda la Comunidad, con encuentros autonómicos cada cierto tiempo.

Además de ser emisoras de información, las antenas también recibirán los mensajes, sugerencias, peticiones o quejas de los jóvenes de sus localidades, pudiendo así hacer llegar estas cuestiones a las autoridades locales y comarcales.

El servicio de Juventud de la comarca de la Ribera Baja del Ebro es el órgano que coordina el trabajo de las antenas informativas en este territorio. La entidad supramunicipal, además, financia algunas actividades de ocio que se organizan dentro del proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión