educación

El colegio Rosales del Canal de Zaragoza denuncia el retraso de su ampliación

La DGA asegura que las obras están en proceso de licitación pero las familias se temen que las nuevas aulas no estén listas para principios del curso que viene.

Vuelta al cole en el CEIP Rosales del Canal de Zaragoza
Vuelta al cole en el CEIP Rosales del Canal de Zaragoza el pasado septiembre
Raquel Labodía

Las familias del colegio integrado Rosales de Canal de Zaragoza están preocupadas por la falta de noticias sobre el proyecto de ampliación del centro que tras transformarse en integrado, añadiendo secundaria a los ciclos de infantil y primaria, sufre una grave saturación. Denuncian el "incumplimiento reiterado" de las promesas por parte de la consejería de Educación de la DGA que se comprometió a presentarles el proyecto de las nuevas aulas el pasado diciembre.

Mientras, desde Educación aseguran que el proyecto ya está y el centro escolar lo conoce y que precisamente esta semana hay prevista una reunión entre responsables del Departamento con el colegio. La DGA asegura que las obras están en proceso de licitación. La inversión total asciende a 3,2 millones de euros y la intervención incluirá un nuevo edificio de Secundaria de 12 aulas (tres por curso) y un gimnasio.

Los padres se temen que tal como está la situación a estas alturas en septiembre no podrán disponer de ninguna instalación nueva. La idea inicial era tener listo para principios del curso que viene "una sala multiusos con cuatro baños acondicionada para cuatro clases que se utilizaría de forma temporal mientras se construía el aulario y luego se volvería a quedar diáfana", explica Eduardo Arias, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa).

Sus críticas se centran en que no han recibido ninguna información desde el Departamento a pesar de solicitarla durante semanas. “El actual Consejero de Educación, Felipe Faci, prometió siendo Secretario General Técnico, que durante el pasado mes de mayo vendría a presentarnos el proyecto de ampliación. Debió de ser una promesa electoral de esas que no se cumplen, porque a día de hoy seguimos sin noticias”, se queja Arias. “Posteriormente, se nos emplazó al mes de diciembre, pero la cita sigue sin producirse”, reprocha.

Ana Murillo, vocal de la Ampa, insiste en que la "desconfianza es absoluta" de cara a que en septiembre puedan contar con la ampliación. Actualmente, explica, "se han convertido aulas de desdoble, talleres, salas de psicomotricidad, etc. en aulas convencionales dejando al colegio mermado, y, los patios, previstos en el proyecto inicial para unos 650 niños acogen casi a 1000, lo que hace inviable continuar en esta situación". Recuerda también que desde principios de este curso siguen pendientes de que los alumnos puedan utilizar el aula de tecnología y el laboratorio ya que, aunque sí se han acondicionado, siguen sin contar con el equipamiento necesario para que se puedan impartir las clases.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión