Un vecino de Tauste, herido grave al ser acuchillado en un posible ajuste de cuentas

El agresor le asestó varios golpes en el cuello con un cúter. Poco después, su coche ardía en una rotonda de la localidad.

El coche del presunto agresor ardía ayer por la mañana en un camino de Tauste.
El coche del presunto agresor ardía ayer por la mañana en un camino de Tauste.
Heraldo

Un vecino de Tauste permanece ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave tras ser acuchillado por otro residente del municipio que está siendo buscado por la Guardia Civil. La agresión se produjo en la madrugada del jueves en una caseta de campo del camino de las Viñas. Por motivos que se desconocen pero que podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas, el presunto agresor, identificado como J. L. R. M., de 27 años, atacó a J. M. M., posiblemente con un cúter y le causó diversas heridas en el cuello.

La víctima recibió las primeras asistencias sanitarias por servicios médicos en Tauste y después fue trasladado al Clínico, donde este jueves por la noche permanecía estable, dentro de la gravedad, según fuentes sanitarias.

Tras producirse la agresión, la Guardia Civil abrió una investigación para localizar al supuesto autor, que tiene numerosos antecedentes. Los agentes montaron una vigilancia constante delante de la puerta de su casa, en el barrio de Santa Engracia, sin que a última hora de este jueves hubiera dado un resultado positivo.

Por causas que todavía están por determinar, el coche de esta persona fue encontrado ardiendo horas después de la agresión, ya por la mañana, en un camino de la localidad cincovillesa. El vehículo fue retirado por las fuerzas de seguridad para ser analizado. Quienes conocen a los protagonistas de este suceso hablan de un posible ajuste de cuentas, quizás por asuntos relacionado con el tráfico de drogas, aunque hasta que la investigación avance no pasan de ser meras especulaciones. De momento, los agentes están hablando con conocidos de los dos vecinos -el presunto autor, al que conocen como ‘el Andaluz’, y la víctima- para tratar de aclarar los hechos.

Tentativa de asesinato

La grave agresión de este jueves se produce solo tres meses después de que la Audiencia Provincial de Zaragoza condenara a Jorge Larrode, de 40 años, y a Desiré Ávila, de 36, ambos vecinos de Tauste, como autores de un delito de tentativa de asesinato del que fue víctima un joven de 20 años residente en la localidad cincovillesa. El tribunal condenó a Larrode como autor material de la agresión y a Ávila como inductora de la misma. A ambos les aplicó la eximente incompleta de enfermedad mental, pues padecen patologías que, aunque no anularon por completo su voluntad y conocimiento de lo que hacían, sí que las mermó de forma moderada. Los hechos se produjeron sobre las 20.30 del 21 de noviembre de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión