Zaragoza

El Gobierno PP-Cs prohíbe la presentación del libro contra Vox en el Luis Buñuel

La Asesoría Jurídica ha considerado que esta presentación no se encuentra enmarcada dentro de los objetivos del convenio de cesión de la instalación.

Imagen del patio exterior del antiguo instituto Luis Buñuel que quiere reformar el gobierno
Imagen del patio exterior del antiguo instituto Luis Buñuel que quiere reformar el gobierno
Toni Galán

El Gobierno de Zaragoza de PP y Ciudadanos ha dado orden a la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico para que comunique a los organizadores de la presentación del libro 'La emergencia de Vox. Apuntes para combatir la extrema derecha española', previsto para la tarde de este viernes en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, que el acto no debe celebrarse.

La orden se ha trasladado también a la propia Asociación Centro Social Comunitario, a la que el equipo de gobierno municipal conmina a adoptar "cuantas acciones sea necesario" para que no tenga lugar la presentación del libro, del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán.

Alega el equipo de gobierno, en una nota de prensa, que el informe sobre esta presentación que encargó a la asesoría jurídica municipal, y que se ha conocido este viernes, constata que la actividad no se encuentra dentro de los objetivos del convenio que regula el funcionamiento de ese espacio, y que además contraviene lo dispuesto en decreto de la Consejería del Área de Economía y Cultura aprobado en la pasada Corporación para ceder su uso.

Las fuentes apuntan que el máximo órgano jurídico del Ayuntamiento recuerda que la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel asumió el compromiso de "no realizar actividades que contravengan los principios de igualdad de las personas, quedando prohibido cualquier acto que no respete los derechos humanos, que atente contra la dignidad de las personas o las discrimine por razón de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra causa o circunstancia personal o social".

La regulación jurídica que autoriza el uso temporal y gratuito del equipamiento municipal del antiguo Instituto de Secundaria Luis Buñuel fue aprobada por acuerdo del Gobierno anterior, de ZEC, el 9 de febrero de 2018, aunque el convenio fue anulado por los tribunales en primera instancia, sentencia que ahora mismo está recurrida.

La Asesoría Jurídica Municipal de Zaragoza ha informado al Gobierno de Zaragoza ha tenido conocimiento del informe que encargó a la Asesoría Jurídica Municipal en relación con la presentación del libro 'La emergencia de VOX, apuntes para combatir la extrema derecha' contraviene el convenio y oficina del PICH dará traslado a la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel y a los organizadores del acto para que no se celebre el acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión