COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO

El colegio de Pedrola podría ofrecer comida elaborada in situ el próximo curso

Las previsiones del Ayuntamiento, que ha iniciado ya los trámites para cambiar la cocina, hablar de un nuevo servicio en septiembre de este año.

El nuevo colegio Cervantes de Pedrola se ha abierto este curso
El nuevo colegio Cervantes de Pedrola se ha abierto este curso
A. Navarro

Padres y alumnos coinciden en que la calidad de la comida del colegio público Cervantes de Pedrola deja que desear, y el Ayuntamiento lo secunda. Por eso, se han puesto manos a la obra para cambiar esta situación y poder ofrecer un servicio mejor a los niños y niñas de la localidad.

Así, ya se han iniciado los trámites pertinentes para cambiar la actual cocina para poder pasar la línea fría actual a un proceso de elaboración de la comida in situ. Según las previsiones municipales, se espera que las obras puedan realizarse durante los meses de verano, cuando no hay actividad en el centro escolar, para poder empezar a ofrecer el nuevo servicio con el inicio del próximo curso, en septiembre de este año.

Para ello, ya se están dando los primeros pasos, que han consistido en la visita a las instalaciones de Carlos Gamarra, asesor de comedores escolares de la unidad de programas educativos del Servicio Provincial de Educación. Tras una reunión mantenida con la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges; y el concejal de Educación, Miguel Cimorra; los tres han ido al colegio para conocer de primera mano la situación del comedor.

El siguiente paso consiste en contactar con empresas especializadas en comedores escolares para encargar un proyecto de transformación que adapte las instalaciones para poder elaborar en ellas comida tradicional.

Una vez elaborado el proyecto, se sacarán a licitación las obras, con la intención de que la empresa que presta actualmente el servicio de comedor pueda empezar a cocinar en los fogones del colegio Cervantes el próximo curso.

La mejora en el servicio de comedor del centro escolar vendría a reforzar unas instalaciones nuevas, inauguradas hace apenas unos meses, al comienzo de este curso. Los cerca de 300 alumnos con los que cuenta el colegio asisten ahora a clase en un edificio moderno, lejos del antiguo, cuya construcción databa del año 1959.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión