zaragoza

Cuidado si llaman a la puerta de su casa y le ofrecen un aparato para tratar el agua

El Ayuntamiento de Zaragoza ha detectado que algunos falsos comerciales se presentan en los domicilios vendiendo un aparato (por unos 1.500 euros) que garantiza el correcto tratamiento del agua.

El hombre mantuvo al niño bajo el grifo de agua hirviendo entre cinco y diez minutos.
El hombre mantuvo al niño bajo el grifo de agua hirviendo entre cinco y diez minutos.
Pixabay

El Ayuntamiento de Zaragoza, con la información facilitada por el Instituto Municipal de Salud Pública, ha detectado algún intento de estafa relacionado con la calidad del agua de la capital aragonesa, tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Al parecer, algunos falsos comerciales se presentan en la puerta de los domicilios vendiendo, por 1.500 euros, un aparato que garantiza el correcto tratamiento del agua. Para generar confianza en los ciudadanos, hacen una demostración, el "truco de la electrólisis", que consiste en hacer creer que el agua del grifo de Zaragoza es de mala calidad.

El Consistorio ha respondido asegurando que "la legislación sobre agua potable es muy estricta y el Ayuntamiento de Zaragoza lleva suministrando y controlando la calidad del agua desde hace más de 50 años". Además, ha añadido, "el Instituto Municipal de Salud Pública puede realizar análisis en aquellos domicilios en los que, por cualquier motivo, pudiera haber dudas al respecto". 

Este análisis se pueden solicitar llamando al 010 o escribiendo a controlgrifoconsumidor@zaragoza.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión