sucesos en zaragoza

El causante del choque mortal de Cuéllar llevaba un coche nuevo con cambio automático

Los investigadores no descartan como causa la falta de pericia, pero también barajan una posible crisis o enfermedad del conductor, de 72 años, que sigue hospitalizado.

Accidente mortal de un motociclista en el paseo de Cuéllar de Zaragoza.
Accidente mortal de un motociclista en el paseo de Cuéllar de Zaragoza.
Oliver Duch

El conductor de 72 años que el pasado lunes, 3 de febrero, arrolló y causó la muerte de un motorista de 57 en el paseo de Cuéllar de Zaragoza continúa hospitalizado en la clínica Montpellier, por lo que la Policía Local todavía no ha podido interrogarle para aclarar lo sucedido. Según ha podido saber HERALDO, el vehículo que conducía era prácticamente nuevo y tenía cambio automático, por lo que los investigadores no descartan como una de las causas del siniestro la falta de pericia al volante de esta persona.

Según algunos testigos, antes de saltarse un semáforo en rojo y arrollar la motocicleta de la víctima, J. R. P. P. chocó también con un autobús urbano. Por ello, la Policía Local no puede descartar tampoco que el conductor sufriera algún tipo de crisis relacionada con alguna patología o su tratamiento. Los agentes han podido interrogar ya a la persona que viajaba en el asiento trasero del coche, pero esta no ha dado apenas información.

Dos homicidios por imprudencia

Las pruebas con las que cuenta hasta ahora la Unidad de Policía Judicial le permiten concluir, inicialmente, que los autores de los atropellos del paseo de Cuéllar y la avenida de San José serían presuntos responsables de sendos homicidios por imprudencia grave. De hecho, así los han calificado en los atestados que ya obran en poder del juez.

Tanto al conductor que sigue hospitalizado en la Clínica Montpellier de Zaragoza como al implicado en el segundo siniestro mortal del lunes, de 22 años e identificado como H. E. M. S., se les practicaron las correspondientes pruebas de consumo de alcohol y drogas. Pero los dos arrojaron resultados negativos, razón por la cual no acabaron detenidos.

En cualquier caso, las pesquisas todavía están abiertas y los funcionarios continúan recopilando información.Así, se están visionando imágenes de cámaras de seguridad situadas en el entorno de los dos siniestros y se sigue tomando declaración a testigos. Todas estas evidencias se trasladarán después al juzgado para que se depuren posibles responsabilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión