Cavero: "Cuatro muertos en dos días demuestran que podemos hacer más por la seguridad vial en Zaragoza"

La delegada de la Policía Local anuncia campañas y medidas para tratar de frenar el repunte de fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad.

Cavero se reunió este jueves con representantes de los principales colectivos vinculados a la seguridad vial,
Cavero se reunió este jueves con representantes de los principales colectivos vinculados a la seguridad vial,
Raquel Labodía

La delegada de la Policía Local de Zaragoza, Patricia Cavero, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de nuevas campañas y medidas para tratar de frenar el repunte de fallecidos en accidentes de tráfico que se está produciendo en las calles de Zaragoza. Lo ha hecho poco antes de reunirse con representantes de los principales colectivos vinculados a la seguridad vial, a los que ha citado para escuchar sus propuestas de cara a buscar una solución a esta trágica concatenación de accidentes mortales.

"Zaragoza es una ciudad que lleva mucho tiempo trabajando por la seguridad de sus vecinos y por la seguridad vial.  Se está haciendo mucho para evitar los accidentes de tráfico, no solo desde la Policía, sino también a través de la mejora de las infraestructuras y de la señalización. Pero los tristes acontecimientos de estos días con cuatro personas fallecidas demuestran que no es suficiente, que tenemos y que podemos hacer algo más", ha manifestado.

Cavero ha explicado que el de hoy es solo un "primer contacto", ya que el Ayuntamiento de Zaragoza pretende seguir trabajando con asociaciones como Stop Accidentes, Acera Peatonal o la Unión Internacional de Motoristas con el objetivo seguir mejorando las estadísticas de siniestralidad en la capital aragonesa.

Entre otras medidas, la concejal ha puesto de ejemplo la nueva reunión reorganizacion de los espacios en el entorno a la Plaza de los Sitios, dónde se han eliminado los contenedores que había junto a los pasos de cebra para habilitar nuevos aparcamientos de bicis, motos y vehículos de movilidad personal. "Creo de esta manera ganamos mucha visibilidad", ha dicho.

La responsable de la Policía local de Zaragoza ha dicho qué es pronto para anunciar la extensión de este tipo de actuaciones a otras zonas de la capital, pero considera que los efectos podrían ser positivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión