Despliega el menú
Zaragoza

mercado central de zaragoza

El horario del Mercado Central rejuvenecido: lleno de vida de día y de noche

Los puestos de la Lonja abren a las 9.00, pero los bares estarán abiertos desde las 6.00 de la mañana hasta la 1.30 de la madrugada, salvo la víspera de festivo, que se prolongará hasta las 2.30.  

Inauguración del Mercado Central de Zaragoza
Inauguración del Mercado Central de Zaragoza
TONI GALAN

La fiesta celebrada este miércoles para celebrar la reapertura del Mercado Central de Zaragoza volverá a repetirse este jueves y este viernes a partir de las 22.00. Se trata de dos nuevas oportunidades de viajar a través de la historia de la emblemática y centenaria Lonja con  una proyección audiovisual sobre la fachada norte. 

Horarios del Mercado Central y de la zona de ocio

En el interior del edificio, cada día uno de los 78 puestos permanecerán abiertos en un horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, salvo los detallistas que no cierren y atiendan sus puestos de forma ininterrumpida de 9.00 a 20.00. 

El renovado Mercado Central, que está catalogado como Bien de Interés Cultural, dispone como novedad de cuatro bares en la plaza central, una de las novedades de la reforma. Por ello, la vida continuará en el mercado cuando cierren la persiana las puestos: los bares estarán abiertos desde las 6.00 de la mañana hasta la 1.30 de la madrugada, salvo la víspera de festivo, que se prolongará hasta las 2.30. En estos establecimientos hosteleros se permitirá la celebración de actuaciones musicales y teatrales.

En cuanto a los accesos, se mantienen los habituales en cada lateral de la lonja, mediante escaleras, pero se añaden tres ascensores para las personas con movilidad reducida. Además, uno de ellos conectará con el aparcamiento subterráneo de César Augusto, unido con un nuevo túnel.

Etiquetas
Comentarios