Bomberos de la DPZ comparten formación con compañeros de Chipre y Grecia

Los talleres, en el marco del programa europeo Safed, muestran técnicas y herramientas de intervención a los responsables de la formación de los servicios participantes para que puedan enseñárselas a sus compañeros.

También participan la Universidad de Zaragoza, el CPIFP Corona de Aragón y centros de investigación de esos dos países.
También participan la Universidad de Zaragoza, el CPIFP Corona de Aragón y centros de investigación de esos dos países.
DPZ

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han compartido esta semana distintos talleres formativos, dentro del proyecto europeo Safed, con compañeros de Chipre y Grecia.

Se trata de una iniciativa orientada a la mejora de la preparación de los servicios de bomberos, en la que también participan la Universidad de Zaragoza, el centro integrado de FP Corona de Aragón –que ejerce de coordinador–, el Servicio de Bomberos de Chipre, la Sociedad de Voluntarios de Protección Civil de Penteli (Grecia), la Universidad Europea de Chipre, el Centro de Investigación Tecnológica de Macedonia del Oeste y la empresa Creative Thinking Development.

Los talleres se han desarrollado durante tres días orientados a mostrar distintas técnicas y herramientas de intervención a los bomberos responsables de la formación de los servicios participantes para que posteriormente estos puedan enseñárselas a sus compañeros, han informado fuentes de la institución provincial.

El proyecto Safed forma parte del programa Erasmus+ de la Comisión Europea y tiene como objetivo mejorar la formación y el entrenamiento que reciben los servicios de bomberos de estos tres países del sur de Europa (España, Grecia y Chipre) favoreciendo la colaboración y el intercambio de experiencias y de líneas de trabajo entre los seis socios implicados, según ha explicado el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Alfredo Zaldívar.

Las acciones formativas se han llevado a cabo en el parque de bomberos y el campo de entrenamiento de La Almunia de Doña Godina y en una industria química de La Zaida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión