sucesos en zaragoza

El repunte de muertes de tráfico obliga a convocar una reunión urgente en Zaragoza

La concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero, ha convocado a varios colectivos vinculados con la seguridad vial para escuchar sus propuestas.

Accidente mortal de un motociclista en el paseo de Cuéllar de Zaragoza.
Accidente mortal de un motociclista en el paseo de Cuéllar de Zaragoza.
Oliver Duch

La concatenación de accidentes mortales que se está produciendo en las calles de la capital ha obligado al Ayuntamiento de Zaragoza a convocar hoy una reunión urgente para buscar posibles soluciones. Según fuentes municipales, en el encuentro, que se celebrará en el edificio Seminario, estarán presentes tanto la concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero, como responsables de lCuerpo y técnicos de las áreas de Movilidad e Infraestructuras.

A la reunión han sido citados también los representantes de todos aquellos colectivos vinculados de alguna forma con la seguridad vial: desde la asociación Stop Accidentes, hasta la Unión Internacional en Defensa de los Motoristas, pasando por Zaragoza en Bici, Acera Peatonal o la Asociación de Vehículos Eléctricos, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza recuerdan que la ciudad venía registrando unos balances de siniestralidad muy positivos, pero reconocen que la actual situación obliga a adoptar medidas. Tras estudiar las propuestas que hoy se planteen se anunciarán las elegidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión