tribunales

Detenido un joven en Las Delicias por difusión y adoctrinamiento yihadista

Agentes de la Policía Nacional lo detuvieron este martes tras registrar el domicilio familiar, ubicado en la calle del Padre Manjón, en Zaragoza.

El registro se practicó en una vivienda de la calle Padre Manjón, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza.
El registro se practicó en una vivienda de la calle del Padre Manjón, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza.
Google Maps

Un joven de unos 20 años de edad fue detenido este martes en la capital aragonesa por presunto adoctrinamiento y difusión de contenido yihadista, según confirman fuentes de la Policía Nacional

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle del Padre Manjón, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza, donde se practicó la detención del joven, de nacionalidad española, y se procedió al registro de la vivienda familiar. 

Según explica el abogado zaragozano José María Ayala, quien se hizo cargo este martes de la defensa del joven, la operación se desarrolló de madrugada en el domicilio del detenido, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº1 de Madrid y la Fiscalía de la Audiencia Nacional

El joven detenido, de unos 20 años de edad, vivía en el domicilio con sus padres y según informa este letrado tiene problemas de salud mental. Durante el registro, los agentes de la Policía Nacional incautaron varios dispositivos electrónicos, entre ellos varios ordenadores y el teléfono móvil del arrestado, con el fin de investigar el contenido de los mensajes enviados a través de estos aparatos y obtener información relevante para determinar su vinculación con personas afines al Daesh en España.

Después del registro, y tras prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía, el joven quedó este martes en libertad con cargos, y tendrá que comparecer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid. "La investigación -explica Ayala- está bajo secreto de sumario. Ahora han volcado todo el material incautado para investigar esos mensajes y estamos a la espera de que lo cite el juez de la Audiencia Nacional para que se le tome declaración allí", relata su abogado. 

Al parecer, el detenido había sido investigado hace unos meses por la Guardia Civil al compartir contenido de carácter yihadista en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión