sucesos en zaragoza

Muere atropellada una anciana de 99 años en el cuarto accidente mortal de la semana en Zaragoza

El siniestro que ha costado la vida a la anciana, que iba en silla de ruedas, se produjo el martes en un paso de cebra de San Ignacio de Loyola. 

Muere un motorista en accidente de tráfico en el paseo de Cuéllar de Zaragoza.
Una de las cuatro muertes de esta semana se produjo el lunes en el paseo de Cuéllar de Zaragoza
Bomberos de Zaragoza

Una mujer de 99 años falleció este martes por la noche como consecuencia de las graves lesiones que sufrió horas antes al ser atropellada por un turismo en la intersección de la calle de San Ignacio de Loyola con Lacarra de Miguel, en pleno centro de Zaragoza. Con su muerte, son ya cuatro las personas que han perdido la vida en esta semana en accidentes de tráfico registrados en el casco urbano de la capital aragonesa en el peor arranque de año de la última década en lo que a siniestralidad vial se refiere.

El atropello que provocado la muerte de M. J. A. G. se produjo este martes, 4 de febrero, a las 17.00. Según fuentes de la Policía Local, la nonagenaria cruzaba la calzada en silla de ruedas por un paso de cebra cuando fue embestida por el turismo que conducía P. M. G. C., de 38 años. Además de la anciana, en el accidente resultó herida otra mujer, de 55 años e identificada con las iniciales G. S. A. C. Se trata de la persona que asistía a la fallecida y que empujaba su silla de ruedas. 

El equipo sanitario que acudió al lugar del atropello trasladó a las dos víctimas en ambulancia hasta el hospital Miguel Servet: la de mayor edad, con pronóstico reservado, y la otra, con lesiones de carácter grave (una fractura). Aunque los médicos han tratado de salvar la vida de la anciana, esta falleció a última hora del martes. La Unidad de Policía Judicial investiga todavía las circunstancias del siniestro, pero la conductora implicada en el mismo se sometió a la prueba de alcohol y arrojó un resultado negativo.

Con el fallecimiento de esta mujer, casi centenaria, son ya dos los peatones que se han dejado la vida en el asfalto en este trágico inicio de 2020, ya que el lunes murió también el hombre de 72 años que fue embestido por una furgoneta el pasado viernes, 31 de enero, en la avenida de Goya. Por lo tanto, en apenas dos días, han muerto atropelladas en las calles de la capital aragonesa tantas personas como en todo 2019.

Cabe recordar que, también el pasado lunes, dos motoristas, uno de 57 años y otro de 49, fallecían en sendos accidentes de tráfico ocurridos con solo dos horas de diferencia en el paseo de Cuéllar y la avenida de San José. Por lo tanto, el balance acumulado de víctimas mortales asciende ya a cuatro, lo que rompe la tendencia positiva que se venía registrando desde 2010, año en el que se alcanzó un pico de 14 muertos.

Según informó este miércoles la Policía Local, los atestados de los accidentes en los que murieron los motoristas siguen abiertos. En el caso del ocurrido junto a la calle de Lapuyade, porque el causante del mismo sigue hospitalizado y no ha podido declarar.En el de la avenida de San José, se están revisando grabaciones..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión