Un policía nacional en prácticas y fuera de servicio evita un robo con fuerza en una obra de Zaragoza

El agente en prácticas comunicó a sus compañeros de la Sala del 091 que dos varones estaban cargando puertas de una obra en construcción en una ambulancia en la calle Cosuenda.

Las puertas robadas que se encontraban en el interior de la ambulancia.
Las puertas robadas que se encontraban en el interior de la ambulancia.
Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a dos personas, E.B. de 26 años y a R.B. de 29 años de edad, este último con antecedentes, como presuntos responsables de un robo con fuerza de once puertas en una obra en construcción en el zaragozano barrio Jesús, según ha informado este mismo cuerpo.

Los hechos ocurrieron el día 2 de febrero, sobre las 20.30, cuando un policía nacional en prácticas y fuera de servicio, comunicó a sus compañeros de la Sala del 091 que dos varones estaban cargando puertas de una obra en construcción en una ambulancia, en la calle Cosuenda. El agente dio el aviso después de comprobar que la verja de dicha obra estaba cortada.

La Policía Nacional acudió al lugar y los ladrones, que se percataron de la presencia policial, emprendiendo la huída por la parte de atrás de la obra y saltando una verja perimetral. Finalmente fueron interceptados en las inmediaciones.

Ambulancia que utilizaron los ladrones para robar las puertas de la obra.
Ambulancia que utilizaron los ladrones para robar las puertas de la obra.
Policía Nacional

Los agentes comprobaron que dentro de la ambulancia había un total de once puertas pertenecientes a la obra y descubrieron que el vehículo se encontraba dado de baja para el servicio sanitario ya que había sido vendido por la empresa de renting correspondiente a un particular. Los autores del robo manifestaron que la ambulancia pertenecía a un amigo de ambos y que se la había prestado.

Este lunes, los dos detenidos,fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número SIETE, decretando su libertad con cargos. El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional encargado del caso continúa con la investigación para determinar si los detenidos pudieran haber cometido hechos similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión