zaragoza

"Con o sin logo seguiremos con las concentraciones contra la violencia machista"

Como cada primer martes de mes, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragozas se ha manifestado contra la violencia de género, aunque por primera vez lo ha hecho sin el apoyo del Ayuntamiento.

Concentración contra la violencia machista celebrada este martes por primera vez sin el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza
Concentración contra la violencia machista celebrada este martes por primera vez sin el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza
@cubero_alberto

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha censurado este martes la decisión del Ayuntamiento de no incluir su logotipo en el material gráfico utilizado en sus concentraciones contra la violencia machista y ha señalado que seguirán en la plaza de España "con logo o sin logo".

Como es habitual el primer martes de cada mes, un nutrido grupo de personas se ha concentrado en este céntrico punto para expresar su repulsa contra la violencia de género en esta cita periódica de la federación.

Aunque en esta ocasión, a la condena de esta lacra se ha sumado la disconformidad ante la retirada del logotipo municipal, algo que, como ha expresado en declaraciones a los medios la responsable de la Comisión de la Mujer de la FABZ, Carmen Tuerégano, achacan a una "decisión política".

Aunque desde el gobierno municipal de PP-Cs explicaron que la decisión ha sido meramente técnica, ya que el Consistorio no es la institución convocante.

En la lectura del comunicado, Tuerégano ha explicado que desde el Ayuntamiento les comunicaron que por razones técnicas el logotipo no debe aparecer en convocatorias de concentraciones y de manifestaciones, "sean del color que sean".

Pero en opinión de la Comisión de la Mujer, "la lucha contra el machismo y sus múltiples violencias es algo más importante".

"Es fundamental, transversal y está por encima de todo, es parte de los Derechos Humanos y debería ser un símbolo de igualdad en nuestra ciudad y nuestra sociedad", ha expresado la portavoz.

Por ello, en la lectura del comunicado, desde la FABZ han expresado su deseo de que la Administración local siga "estampando su logo" en los carteles contra la violencia machista de la federación.

A la concentración de este martes se han sumado representantes políticos como la directora del Instituto Aragonés de la MujerMaría Goikoetxea, y concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, como Amparo Bella (Podemos), Alberto Cubero (ZeC) y Lola Ranera, Alfonso Gómez y Pilar Alegría (PSOE).

Alegría, portavoz municipal socialista, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación antes del acto que es importante que una institución "cercana al ciudadano" como el consistorio sea "pionera" y aparezca en todas las convocatorias que buscan la sensibilización contra la violencia de género.

En su opinión, el argumento de la corporación es "peregrino" y "poco convincente" y, por eso, ha afirmado que pedirán explicaciones por esta "decisión unilateral".

La concejala ha anunciado que su grupo municipal presentará una moción que recoge, entre otras medidas, que el Ayuntamiento se implique en todas las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que recupere el logotipo en estas concentraciones periódicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión