Zaragoza

El PSOE pide la revisión de los aparcamientos públicos tras el incidente en Salamero

El cierre de emergencia del aparcamiento de Salamero se ha debido a un “abombamiento” del forjado al parecer relacionado con filtraciones y humedad de la zona superior de la plaza.

La plaza de Salamero está vallada y se están vaciando los parterres para reducir el peso.
La plaza de Salamero está vallada y se están vaciando los parterres para reducir el peso.
Guillermo Mestre

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido este lunes la revisión de todos los aparcamientos públicos de la ciudad tras la situación generada en la Plaza de Salamero, tras el cierre de emergencia de este aparcamiento por un “abombamiento” del forjado al parecer relacionado con filtraciones y humedad de la zona superior de la plaza.

"Por seguridad de los usuarios y la instalación, pero también para conocer si en un futuro se pueden ver afectadas otras zonas, vías o edificaciones que pueda haber", ha señalado la concejal del PSOE María Ángeles Ortiz.

Ortiz ha expresado en Consejo de Gerencia de Urbanismo la preocupación del grupo socialista y ha pedido información oficial sobre la situación, informan los socialistas en una nota de prensa.

"No nos han adelantado información, pero a lo largo de estos meses de gestión de PP y Ciudadanos ya estamos acostumbrados a la falta de información en situaciones importantes por parte del área afectada y nos vemos en la obligación de insistir constantemente en las solicitudes", ha indicado Ortiz.

Los socialistas reclaman información tanto para los grupos políticos como para vecinos y afectados por el cierre del párquin. "Hay cuestiones importantes como la seguridad, las repercusiones económicas que pueda tener el Ayuntamiento, las responsabilidades de carácter jurídico y legal y queremos saber cuál va a ser el futuro de esa plaza", ha dicho.

“Debemos empezar a responder a cuestiones importantes y hacerlo con los afectados: si habrá reforma integral, si podría haber zonas verdes o sólo para viandantes con pavimentación, si dejaremos el centro de la ciudad sin zonas verdes o espacios amables, y no tenemos información de ningún tipo”, ha explicado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión